Enner Valencia se despide de Pachuca

El vigente campeón de goleo del futbol mexicano acudió a las instalaciones del Pachuca para despedirse de sus compañeros y de la institución, misma a la que planea regresar en un futuro 


Enner Valencia, atacante de Pachuca
Enner Valencia en su torneo como jugador del Pachcua (Mexsport)

Pachuca, Hidalgo

Llegó la hora para Enner Valencia de emigrar al viejo continente y enrolarse con su nuevo equipo, el West Hamm de Inglaterra; pero antes, el "superman" se dio tiempo de despedirse de sus ahora ex compañeros, acudiendo al entrenamiento de los tuzos en la Universidad del Futbol.

Con sentimientos encontrados, el delantero ecuatoriano dijo adiós al equipo con el que se hizo referente en poco tiempo.

"Estoy contento pero a la misma vez siento tristeza, por saber que ya me voy de acá donde me trataron muy bien, donde me pasé seis meses increíbles, como lo dije, me quisiera quedar mucho tiempo acá pero he dado un paso muy importante en mi carrera y hay que mirar para adelante". Dijo Valencia Lastra.

En los planes del actual campeón de goleo en México, se encuentra regresar a Pachuca en algunos años.

"A Pachuca me lo llevo en un lugar muy especial en mi corazón, quisiera regresar algún día como le dije al "profe", a los directivos, la pasé muy bien y donde te tratan bien seguro te quedan esas ganas de volver".

"Ahora me toca triunfar en el West Ham, mi nuevo club y porqué no, si después se da la oportunidad para volver acá, vendría con todos los ánimos como lo hice en el Emelec", agregó Enner.

El último año futbolístico para el romperedes resultó fructuoso al ser campeón de goleo en México y Ecuador. Dichas actuaciones lo han llevado a cumplir su sueño de jugar en Europa.

"Es un sueño poder llegar a la Premier donde uno sólo la podía ver por televisión, ahora me toca estar allá, voy a tratar de aprovechar cada momento, cada entrenamiento, estar muy concentrado en cada partido y tratar de hacer las cosas bien".

Valencia aún no conoce del todo a su nuevo equipo pero ya tiene bien definidos sus objetivos.

"Sé un poquito, me he ido informando de a poco, que tiene una hinchada muy seguidora, que ha estado peleando mitad de tabla. El objetivo ahora está tratar de estar allá arriba y pelear puestos europeos".

Finalmente el "superman" mandó un mensaje a la afición tuza, deseando que este torneo celebren el campeonato. "Era una afición muy alentadora, lo hacía todo el partido, cuando había entrenamiento a puerta abierta siempre estaban en el estadio con muy buena vibra, agradecerles a todos ellos por el gran apoyo que me brindaron. Me han escrito mucho en las redes sociales, siempre digo, que tienen que apoyar al equipo, hay muchos jugadores nuevos y seguro les va a ir muy bien; esperemos que este año sí se logre el campeonato".