Enner Valencia a un paso de Europa

Este fin de semana se puede cerrar el pase del ecuatoriano a Inglaterra

Enner Valencia, en el festejo de uno de sus goles
Enner Valencia, en el festejo de uno de sus goles (AFP)

PACHUCA, Hidalgo

Las buenas actuaciones en su primer semestre en el futbol mexicano y en el Mundial de Brasil, hicieron que varios equipos europeos se interesaran en los servicios del ecuatoriano Enner Valencia, quien está muy cerca de cumplir su sueño y jugar en el viejo continente.

El presidente del Grupo Pachucha, Jesús Martínez, fue quien afirmó que hay un equipo inglés con el que las pláticas están avanzadas para hacerse de los servicios del "superman".

"Por Enner Valencia hay varias propuestas, la más firme y la que se ha acercado más a lo que nosotros y el jugador estamos pidiendo es de un equipo de Inglaterra, estamos avanzando a pasos agigantados para cerrar la negociación. Hay ofertas de otros equipos ingleses y otro equipo en España que quieren a Enner".

La intención de los hidalguenses es retener un porcentaje de la carta del jugador para que en un futuro puedan recibir un bono si es transferido a otro equipo.

"Estamos viendo la posibilidad de que a él y a la institución le convenga y que se venda al precio que nosotros nos gusta vender porque todo lo que es del futbol mexicano lo vale. Queremos quedarnos con un porcentaje del jugador por si el día de mañana hay una transferencia después de ese club a otro grande de Europa".

El mandamás tuzo espera que este fin de semana se cierre la transferencia por el actual goleador del futbol mexicano.

"No podemos hablar de porcentajes, te podría decir que tenemos el uno o el ochenta; hasta el momento todo va bien, llevamos varias pláticas, ya tenemos algunas semanas con esto, es con el club que más nos ha llenado y esperamos que para el bien del jugador, para nosotros y para el equipo que se lleva a uno de los mejores jugadores del mundial, que este fin de semana se cierre".

"De precios no voy a hablar, pero si se vende, va a ser la cifra más alta en la historia del futbol mexicano, si no, no se vende", agregó Martínez Patiño

Aunque la ganancia es irrechazable para Pachuca, el presidente blanquiazul lamenta perder a un elemento vital en su plantilla.

"Me duele mucho, yo no quisiera venderlo, ni el entrenador, ni los aficionados, pero no podemos ir en contra de una carrera que el muchacho aspira, primero por los sueldos que pagan allá porque estaría ganando cuatro o cinco veces más y aparte él quiere ir a probar al mejor futbol del mundo que es la Liga Premier y eso va a ser de mucho orgullo para Pachuca, que otra vez estemos mandando jugadores a Europa".

En caso de que Enner abandone a los tuzos, Pachuca ya cuenta con Nahuelpan en la posición y analizarán contratar a otro elemento.

"Está la plaza abierta, así que vamos a ver, por eso, previniendo si llegara a hacerse la operación trajimos a Ariel Nahuelpan que es nuestro y ya está adaptado con nosotros, aún así nos sobra una plaza que tenemos hasta el 5 de septiembre si se llega a hacer lo de Enner".