Enner, feliz por el gol

Valencia estaba ansioso por anotar en el balompié mexicano, ahora que consiguió su primer tanto buscará alargar su racha en Guanajuato en la fecha 4 del torneo de Clausura 2014.

Pachuca

Los Tuzos rompieron su mala racha tras conseguir una victoria en su cancha después de cinco meses. Dicha situación cayó como bálsamo para el cuadro blanquiazul que entrena con buen ánimo en la Universidad del Futbol, preparando sus duelos ante Cruz Azul Hidalgo y León en la Copa y la Liga MX, respectivamente.

Enner Valencia, autor del primer gol de Pachuca en el torneo, fue honesto al declarar que no dieron su mejor partido ante Xolos.

“La verdad es que no jugamos un buen partido, tenemos que tratar de mejorar en muchas cosas, pero lo importante es que se ganó, pudimos sumar y continuar en la pelea del torneo”.

“Lo hemos hablado, que podamos conseguir muchos goles más ahora que ya se nos abrió el arco y podamos seguir construyendo jugadas para triunfos venideros, esperemos que se nos cumpla”. Dijo el ecuatoriano referente a su anotación.

Valencia Lastra sabe que lo más importante de la victoria fue la confianza que se ganó para trabajar en la semana.

“El triunfo te permite trabajar con mucha más confianza, mucho mejor que otras semanas, se siente mejor ánimo en el grupo y eso es muy bueno para trabajar muy bien y así ir el sábado a León y traernos un resultado positivo para nosotros”.

El atacante sudamericano dejó en claro que los Tuzos buscarán alargar su racha ante León, aunque sea una aduana complicada. “Es uno de los mejores equipos que están jugando en el campeonato, tenemos que tratar de ir muy concentrados para sacar un resultado positivo. Tenemos que hacer un partido muy bueno, un partido excelente”.

Buscarán la llave en Jasso

Pachuca emprendió camino a Ciudad Cooperativa Cruz Azul para encarar la vuelta de la llave uno en la Copa Mx. Los Tuzos intentarán conseguir una victoria de visita que les dé el liderato de su grupo.

Uno de los elementos convocados para este duelo es el subcampeón del mundo sub 17, Iván Ochoa, quien se dijo contento por la oportunidad de ser considerado para una competencia oficial con el primer equipo hidalguense.

“Gracias a Dios por la oportunidad que se me está dando ahorita, me toca seguir trabajando, los minutos que me den tengo que aportar y demostrar lo que se ha venido haciendo en mi categoría”.

“Es otro nivel, es otra talla pero viene siendo lo mismo que es futbol y claro que la competencia es fuerte aunque sea un torneo de Copa Mx y hay que seguir trabajando para estar al nivel”. Explicó el ganador del balón de bronce en la pasada justa mundial.

El mediocampista aseguró que Pachuca buscará salir con la victoria del campo de la Máquina. “Ellos consiguieron el empate aquí y ahora hay que mejorar todo lo que se hizo para ganar allá y además conseguir el punto extra”. 

• • •

El dato

Enner valencia fue elegido como Mejor Futbolista Ecuatoriano de 2013. Con el Émelec fue campeón de liga y goleador de la Sudamericana.

• • •