Enner Valencia pone la mirada en la Liguilla

El actual líder de goleo en México espera dar la sorpresa ante Cruz Azul. 

El jugador Enner Valencia.
El jugador Enner Valencia. (Arturo González)

Pachuca

Tras la dolorosa derrota que sufrió Pachuca en casa ante Chivas, el equipo hidalguense se encuentra decaído por los malos resultados que han venido cosechando, sin embargo están dispuestos a recuperarse de dichos descalabros.

El delantero ecuatoriano, Enner Valencia, habló sobre el estado anímico en el que se encuentra la escuadra blanquiazul tras caer hasta el sexto lugar de la tabla.

"Fue una derrota muy dura y difícil para nosotros, definitivamente no esperábamos un resultado así, pero no tenemos que bajar la cabeza, al contrario, debemos seguir trabajando de la mejor manera para salir adelante y que los puntos sean nuestros en el próximo encuentro".

El jugador sabe que el equipo no ha podido manejar del todo los partidos, pero a pesar de eso no descarta entrar a una liguilla.

"Fue un partido en el que en el segundo tiempo el rival no tuvo tantas llegadas mas que las de los goles, eso refleja nuestra falta de concentración al no evitar que eso sucediera, a parte debemos saber que estos partidos son decisivos y si hubiéramos obtenido el empate estaríamos más tranquilos; tenemos aún la gran posibilidad de poder calificar, pero todo depende de nosotros".

Los dirigidos por Enrique Meza se enfrentarán al líder general del Futbol Mexicano en la siguiente jornada, y el delantero sudamericano ve a un rival complido.

"Tenemos que ir a sacar un resultado positivo que nos permita obtener un buen lugar dentro de la tabla y seguir con la aspiración de una clasificación; tanto Cruz Azul como los otros rivales son difíciles, pues todos estamos peleando por lo mismo, pero nosotros simplemente vamos con la mentalidad de ganar, ya que ya no tenemos margen de error".

Finalmente, Valencia Lastra prefiere que el equipo califique a la fiesta grande antes de convertirse en el rompe redes del balompié azteca.

"No sé si eso sea positivo (campeonato de goleo), acá estamos enfocados en tener un lugar dentro de la Liguilla y si no sucede eso, no serviría de nada un título de goleo".