Pachuca se quedó con el 20 por ciento de Damm

En Tigres aseguran ser dueños de toda la carta de Jürgen Damm, mientras los Tuzos aseguran que el 20 por ciento del jugador les sigue perteneciendo


Damm en un duelo entre Tigres y Pachuca
Damm en un duelo entre Tigres y Pachuca (Mexsport)

Enciado / Cancún, Quintana Roo

La transferencia más cara en esta edición del Draft sigue dando de qué hablar. Anoche una vez que se concretó la venta de Jürgen Damm a los Tigres, la primera versión señalaba que Pachuca se quedaba con el 40 por ciento de la carta; sin embargo, Alejandro Rodríguez, presidente de los felinos, al salir de la sala de negociaciones fue enfático al señalar que el habían adquirido el cien por ciento de los derechos del jugador.

Hoy, Jesús Martínez, presidente del Pachuca, aclaró esta situación y dijo que el club hidalguense se quedó con el 20 por ciento de Damm.

"Nos quedamos con un porcentaje importante de la carta para una futura transferencia porque estoy seguro que este muchacho va a jugar en el futbol europeo. Pachuca se queda con un 20 por ciento".

Jesús Martínez aclaró que esta operación incluyó el intercambio de varios jugadores como fue el caso de Hugo Rodríguez y el Paleta Esqueda.

El directivo señaló que están buscando dos jugadores extranjeros para apuntalar al equipo y suplir la baja de Damm.

"Va a tener un buen contrato allá, va a una buena institución como lo es Tigres y nosotros estamos viendo cómo se va a reemplazar, estamos buscando dos jugadores que están en el futbol de Europa y estamos haciendo un gran esfuerzo para convencer a los clubes y a los jugadores, esperamos que en 15 días se haga el traspaso".