Disputarán Tuzos y Chivas título Sub 17

Tras superar al superlíder América, el rebaño sagrado obtuvo su pase a la final del campeonato juvenil, en el que deberá enfrentar al favorito de la competencia, el club Pachuca.

Con cinco subcampeones del Mundo en la categoría, la escuadra hidalguense busca el tricampeonato.
Con cinco subcampeones del Mundo en la categoría, la escuadra hidalguense busca el tricampeonato. (Arturo González)

Pachuca

Quedó definida la gran final de la Liga Bancomer MX Sub 17. Las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Tuzos del Pachuca se enfrentarán en busca del título de la categoría en horarios que se definirán este lunes 25 de noviembre.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara obtuvieron su boleto a la gran final Sub 17 luego de vencer dos goles a uno al superlíder, las Águilas del América, como local en Verde Valle, en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2013.

Guadalajara alcanzó un marcador global de cuatro goles a tres, tras el resultado de empate a dos tantos en el juego de ida que se llevó a cabo en la capital del país a media semana. Jonathan Benítez y Juan de Dios de Aguayo fueron los artífices de la victoria rojiblanca, por los amarillos descontó Daniel Benítez.

En tanto, los Tuzos del Pachuca consiguieron su pase a la pelea por el tricampeonato al empatar sin goles ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la vuelta de la primera semifinal dentro de la Liga Sub 17, disputada el sábado en territorio felino. En el primer capítulo quedaron 2-1 a favor de los hidalguenses, por lo que ese global les dio el pase a la gran final del certamen juvenil. Los felinos llegaron al último compromiso con la obligación de ganar por la mínima y no recibir goles, pero su rival se mantuvo ordenado en defensa e incluso tuvo oportunidades de sentenciar el encuentro. Fue así que los regios comenzaron a generar peligro con jugadas a la contra, mientras que Pachuca seguía buscando el gol de la victoria. El encuentro tuvo un final de alarido; el colegiado marcó una pena máxima al minuto 90 y los Tigres estaban ante la oportunidad de ganar su boleto a la gran final.

Sin embargo, el disparo de los anfitriones se fue por un costado del marco de Miguel Arreola; su equipo se salvaba de la eliminación en el último suspiro.

Es así que Pachuca se llevó la victoria con global de 2-1 y el derecho de jugar la última etapa del campeonato, en busca de su tercer título consecutivo.

4 goles  Ha recibido Pachuca en cuatro partidos de liguilla, es la mejor defensiva, seguida su rival, Chivas.