Disputan Tuzos y Chivas final Sub 17

Ambas escuadras presentarán este día en la cancha del Estadio Hidalgo a nueve de los integrantes de la selección mexicana Sub 17 que tuvo participación en el último mundial de la FIFA en Emiratos Árabes Unidos.

Pachuca

Guadalajara y Pachuca disputarán este día a las 11:00 horas la gran final de la Liga MX Sub 17 Apertura 2013, dos conjuntos que ya saben lo que es coronarse en el torneo de esta categoría y que querrán seguir llenando sus vitrinas de éxito. Para cualquiera de los equipos, este será su tercera corona de la categoría.

En el torneo regular, el Guadalajara fue el segundo lugar con 41 puntos, ganó nueve juegos, empató cuatro y perdió cuatro. Por su parte, los hidalguenses fueron sextos con 37 unidades, ganaron nueve veces, tres empates y cinco derrotas.

Ambas escuadras presentarán este día en la cancha del Estadio Hidalgo a nueve de los integrantes de la selección mexicana Sub 17 que tuvo participación en el último mundial de la FIFA en Emiratos Árabes Unidos, que lograron el subcampeonato, al caer en la final ante Nigeria.

La lista de seleccionados que verán acción entre Chivas y Tuzos la componen, por el Rebaño: el arquero Raúl Gudiño y el portero suplente Antonio Torres, así como el delantero Marco Granados y el mediocampista Erich Hernández.

En tanto, por el Pachuca van los defensas centrales Salomón Wbias y Osvaldo Rodríguez, los medios Luis Hernández, Brandon González y José Almanza, y por último el volante ofensivo Iván Ochoa.

Los antecedentes entre estos dos conjuntos reditúan positivamente para los Tuzos Sub 17, con seis triunfos, tres empates y sólo dos derrotas entre torneo regular y fase final.

En la semifinal del Apertura 2012 Pachuca venció a Guadalajara en los dos encuentros por 3-1 y 2-1, para un contundente marcador global de 5-2. Tras eliminar a los tapatíos, los Tuzos vencieron en la final a Santos Laguna para conseguir su primer campeonato de la categoría, y seis meses después sobre América para lograr ese bicampeonato, que se defenderá ante las Chivas, con la motivación de convertirlo en tricampeonato.

Cuando se enfrentaron en la fase regular del campeonato en la fecha 14, las Chivas derrotaron 2-1 al Pachuca en el Estadio Omnilife. Por los locales anotaron César Hernández y Ángel López; por los visitantes descontó Aldo Magaña.

Para acceder a la final, Chivas dejó en el camino, en los cuartos de final, al Cruz Azul, con marcador global de 1-1 (avanzó por mejor posición en la tabla general); posteriormente en semifinales chocó con el América y le venció con global de 4-3.

Para llegar a esta instancia, el Pachuca eliminó en cuartos de final al Atlas con marcador de 4-3 global; luego, en la antesala de la final, a Tigres con marcador de 2-1.

Primer round

La primera parte de la gran final de la Liga MX sub 17 se efectuará hoy jueves 28 de noviembre, a las 11:00 horas en el Estadio Hidalgo de Pachuca; en tanto, el partido definitivo será el domingo 1 de diciembre a las 12:00 horas en el Estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco.

En caso de empate en el marcador global, el título se definirá desde los once pasos, ya que en esta instancia no cuenta el gol de visitante ni la posición en la tabla durante el torneo regular.

Los Tuzos son los actuales bicampeones de la LIGA MX Sub-17.