Ante Pumas, partido especial

Diego de Buen espera con ansias enfrentarse al equipo con el que debutó y obtener un resultado favorable; no descarta volver a Universidad

Diego de Buen, jugador de Pachuca
Diego de Buen, jugador de Pachuca

Pachuca, Hidalgo

Diego de Buen no olvida su paso por Pumas. El contención vive con gusto el día a día en Pachuca, pero no niega que el encuentro de este domingo, ante Universidad, será un partido especial, como cada vez que se ha enfrentado a los azul y oro; aunque su carta pertenece a los tuzos, no descartar volver al equipo de CU.

"No, no puedo negarlo, siempre que me toca jugar contra Pumas es especial. Salí de ese equipo y le debo y agradezco mucho, pero ahora estoy en Pachuca y solo voy a ir a CU con una idea en la mente, la de ganarles el domingo. A Universidad le guardo mucho cariño, pero nada de eso nubla mi visión, soy jugador de los Tuzos. Tengo dos años más de contrato aquí, y si en algún punto tengo que regresar allá (a Pumas), lo haré feliz".

HORARIO NO AFECTA

Aunque de Buen reconoció que el clima y la hora de juego de Pumas como local, al mediodía, a veces termina por repercutir en el desempeño de las dos escuadras, Diego confía en que la velocidad y dinámica del cuadro de Enrique Meza se imponga en el terreno y le otorgue a Pachuca la victoria este fin de semana, en el Olímpico del Pedregal.

"Las condiciones en CU siempre terminan por jugarle a favor a Pumas. Ellos están más acostumbrados a ese clima, al horario, pero tampoco es un tema que asuste, porque al final no solo te enfrentas a eso, también a un equipo ordenado, que no se va a conformar con un empate en su casa, van a tratar de ganarnos para estar en zona de Liguilla".

'MEMO' LES HACE BIEN

Conocedor de la disciplina con la que trabaja Guillermo Vázquez, técnico que tuvo en su paso por Pumas, Diego de Buen sabe que el estratega le otorgará buenos dividendos a Universidad, y que podría meterlos a la fase final del certamen para pelear por el título del Apertura 2014.

"Guillermo Vázquez es un entrenador que conoce a la perfección a Pumas, y eso necesitaba el equipo para salir de la crisis que tuvo a principio de torneo. Es un entrenador que sabe cómo trabajar con las fuerzas básicas y eso también es benéfico para un equipo que tiene que retomar la importancia en su gente".