Buonanotte alaba la calidad de Messi

El ahora volante ofensivo del Pachuca habló sobre la polémica que genera la constante competencia entre 'Lio' y 'CR7' en el futbol español; definió a su compatriota como un "incomparable"


Diego Buonanotte, volante ofensivo del Pachuca
Diego Buonanotte, volante ofensivo del Pachuca (Mexsport)

Pachuca, Hidalgo

Las gambetas y la velocidad que lo consagraron con el River Plate de su país, ahora lo hacen un referente del ataque de Pachuca. Ese es Diego Buonanotte, argentino que a sus 26 años espera despuntar en la Liga MX, y que en su momento compartió créditos de un oro olímpico con Lionel Messi (2008); sobre 'La Pulga', el sudamericano externó su opinión, a 10 años del debut del motor del Barcelona.

"En España comparan demasiado a Messi y Cristiano, pero 'Lio' es único, no hay jugador en el mundo con sus características; él solo necesita tener el balón en los pies para ejecutar jugadas impredecibles, que solo puedes hacer en los videojuegos. Cristiano necesita espacio, campo abierto para hacer lo suyo. El juego del portugués es más físico, lo de Messi es talento puro".

CADA VEZ MÁS ADAPTADO

Compenetrado con el resto de la plantilla de la Bella Airosa, adaptado a las órdenes de Enrique Meza, su técnico, Diego Buonanotte advierte que su paso por el balompié tricolor no será efímero y quiere consagrarse en el aparato ofensivo de los Tuzos a la brevedad posible.

"Es un equipo (Pachuca) muy dinámico, muy rápido y joven. El resto de mis compañeros me ha recibido muy bien, todos son muy amables conmigo y hay buen ambiente, eso se refleja en lo que hacemos en el campo. Quiero quedarme acá y ganar algo con la institución, ese es mi ideal".