Alonso, la apuesta de los Tuzos

El ahora entrenador uruguayo fue oficializado como el nuevo entrenador del Pachuca, en sustitución de Enrique Meza; la directiva confía en su carácter y voz de mando desde el banquillo

Diego Alonso
Diego Alonso (Especial )

PACHUCA, Hidalgo

Luego de la eliminación a manos de Tigres, la directiva de Pachuca sorprendió con el cese de Enrique Meza, vetusto estratega que cuenta con el registro del entrenador más ganador en la historia de los Tuzos. Sin embargo, a días de aquella determinación, Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del club, explica que la decisión se debió a que la nueva apuesta del cuadro blanquiazul es la renovación en el timón de la Bella Airosa.

Diego Alonso, ex jugador uruguayo de paso en México por las filas de los Pumas, y ahora director técnico, fue el seleccionado para reemplazar al Ojitos, y Fassi reitera que la confianza y las buenas sensaciones son el sentir de la directiva que puesta ahora por el ex estratega de Olimpia, en Paraguay.

"Diego Alonso es un hombre que reúne el perfil que buscamos en la institución, en todos los aspectos. Con él pensamos que podemos llegar a buen puerto, a conseguir objetivos que tenemos en mente a partir del próximo año. Al apostar por Diego, estamos tratando de que sea una aventura a mediano/largo plazo. Queremos darle continuidad al proyecto que implica este hombre, como en su momento se hizo con Enrique Meza. Tendrá todo el apoyo por parte de la directiva para que los resultados respalden su capacidad".

Aunque no reveló el tiempo por el que viene a dirigir a los Tuzos, Andrés Fassi detalló que ya existen objetivos a cumplir para el nuevo encargado de llevar las riendas de los Tuzos. El vicepresidente comentó que una de las principales metas de Pachuca para el 2015 es pelear por la obtención del título de Liga y por la clasificación al Mundial de Clubes, y para ello tendrían que hacerse de la Concachampions.

"Los objetivos para el próximo año están muy claros: queremos estar en la Liguilla del siguiente torneo y volver a pelear el título; además, deseamos estar de nuevo en un Mundial de Clubes y tendremos esa posibilidad en caso de ganar la Concachmapions. El nuevo cuerpo técnico sabe qué es lo que queremos de su trabajo".