Un Pachuca protagonista y atractivo, promete Diego Alonso

Los Tuzos presentaron a su nuevo entrenador para las próximas tres temporadas.

Diego Alonso fue presentado oficialmente como entrenador de Pachuca
Diego Alonso fue presentado oficialmente como entrenador de Pachuca (Mexsport)

Pachuca, Hidalgo

Poco tardó la directiva de Pachuca en encontrar remplazo para Enrique Meza quien fue cesado el pasado fin de semana tras la eliminación en cuartos de final contra Tigres. El elegido, fue el uruguayo Diego Alonso.

Ex director técnico del Olimpia de Paraguay, Alonso López aceptó que comandar a los tuzos representa un reto importante en su carrera pues llega a un club distinto.

"Quiero agradecerle a Jesús Martínez, a su directiva, es un honor pertenecer a esta institución que tiene mucha historia y por eso me da mucho placer, mucha responsabilidad en un equipo diferente a todos los demás".

Dijo también, qué tipo de futbol buscará que su equipo ejecute, bajo su mando.

"Trataremos de ser protagonistas, estar en los primeros lugares, hacer un futbol que sea atractivo. Que por sobre todas las cosas, la afición se sienta identificada, porque sabemos que este equipo tiene material humano, es un gran plantel, con mucha capacidad".

"El objetivo y la meta siempre es: ser campeón, pero para lograrlo necesitamos muchas cosas, tenemos que competir y que los jugadores tengan esa actitud. Al tenerla es más fácil ganar partidos y nosotros vamos a tener esa idea en mente". Agregó Diego Martín.

El nuevo timonel blanquiazul, ya conoce el futbol mexicano pues fue campeón con los Pumas en el 2004. Asegura que el torneo local, es el mas competitivo del mundo.

"Es un futbol muy fuerte. He jugado en varios países pero la percepción que tengo del futbol mexicano es que es la liga más competitiva del mundo, no estoy diciendo que sea la mejor, pero sí la más competitiva por que es la difícil de jugar; hay altura, calor, juegas en la selva, todos los equipos se hacen fuertes de local".

Diego Alonso no quiso entrar en polémica sobre su corta trayectoria como entrenador; responderá en la cancha, dijo.

"La respuesta la voy a dar dentro de la cancha cuando el equipo juegue, sería estar defendiéndome de algo antes de empezar. Hay dos tipos de entrenadores: los que se defienden en las ruedas de prensa y los que se defienden día a día, yo soy de los últimos".

Martínez contento con su nuevo DT

El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez explicó las razones por las que decidieron contratar al uruguayo Alonso.

"Nos hemos decidido por un hombre al que le tenemos mucha fe, es muy joven, estamos renovando las instituciones, vienen jóvenes preparados y Diego lo está, fue un gran goleador, estuvo en equipos importantes en Europa y todo eso le ayudó a prepararse. Estamos muy contentos, muy ilusionados con su personalidad, su metodología pero sobre todo su carácter, que eso se transmita a los jugadores y hasta la afición".