Alonso, por la consolidación como entrenador en México

Diego Alonso, técnico del Pachuca, se prepara para dirigir su segundo torneo en México, en el cual buscará consolidar la actuación del torneo pasado, misma que le alcanzó para jugar semifinales


Diego Alonso, entrenador de los Tuzos
Diego Alonso, entrenador de los Tuzos (Mexsport)

Pachuca

Llegó sin reflectores; incluso, fue muy cuestionada su contratación. El nombramiento de Diego Alonso López como entrenador del Club Pachuca a principios de año desató polémica pues no terminaba de convencer a una afición que conocía poco o nada del uruguayo.

El arranque del torneo fue incierto pero con el paso de las jornadas, el charrúa logró imprimir su sello, ese del que tanto mencionaba en las ruedas de prensa: Intensidad. No mintió, su equipo jugó de la misma manera en casa como de visita. Algunas veces funcionó.

A unos días de iniciar su segundo torneo al frente de Pachuca, tiene bien claro el camino que buscará seguir para conseguir las metas trazadas.

"Nuestro objetivo principal es ser competitivos, porque siendo competitivos podemos aspirar a lo que sea. Hemos hecho hincapié con los jugadores, que queremos lograr esa competitividad que llegamos a tener en el final del torneo anterior y en la liguilla, poder jugar igual tanto en casa como de visitante, marcando un estilo y el rumbo. Eso nos dará la posibilidad de conseguir los objetivos trazados esta temporada", explicó.

La plana mayor ha develado las aspiraciones para este semestre; buscarán coronarse en Liga y Copa, además de un lugar en Copa Libertadores. Alonso pide ir paso a paso.

"En este club no se habla de eso (ser campeones) porque el objetivo es siempre ganar, no andamos diciendo todos los días que hay que salir campeón porque eso ya lo sabemos. Este club es ganador, cuando inicia el torneo apuntamos a lo máximo, pero buscamos el cómo poder hacerlo, y eso se da trabajando, siendo competitivo y exigirnos día a día".

Solo falta por reportar Miguel Herrera Equihua, quien se encuentra con selección mexicana. Alonso está contento con su plantel, aunque no ocultó su desilusión por la partida de Walter Ayoví.

"Nosotros contábamos con Ayoví, pero se dieron situaciones que desencadenaron en que no continuara con nosotros, pero confiamos en los jugadores que tenemos. Ahora contemplamos a Osvaldo Rodríguez, quien jugó el Mundial Sub-20, confiamos mucho en sus cualidades, no hay temor de poner a jugadores jóvenes".

"En el caso de Sebastián Sosa se adelantaron los tiempos, pensamos a mediano y largo plazo, ya hace un tiempo contemplábamos la posibilidad de tener un portero de jerarquía para poder competir, sabiendo que Oscar tiene 42 años y que no sabemos cuánto tiempo más va a estar. Ya lo teníamos previsto y se dio la posibilidad por la naturalización de Nahuelpán, esa fue la razón. Tendremos competencia interna en todos los puestos, y eso nos ayuda", agregó el estratega.

El timonel uruguayo habló sobre su primer rival en el torneo: Tijuana.

"Xolos es un club con un muy buen entrenador, que hace jugar bien a sus equipos. Hemos estado viendo que tiene tres delanteros que son de cuidado, con una gran preparación. Va a ser complejo, pero confiamos en que podamos hacer nuestro partido, el futbol que queremos para poder dominar".

Finalmente, Diego Alonso mandó un mensaje a la afición tuza.

"Seremos un equipo agresivo, valiente, que proponga, que la gente salga feliz del estadio y que quiera estar con nosotros cada 15 días. Queremos regalarles muchas alegrías".