Diego Alonso espera un partido difícil ante Dorados

El timonel de los ‘Tuzos’ vislumbra un partido complicado ante ‘el gran pez’ pues consideró que el tema porcentual aún no esta definido 


Diego Alonso, técnico de Pachuca
Diego Alonso, técnico de Pachuca (Mexsport)

Pachuca

El técnico uruguayo Diego Alonso, que dirige a Pachuca, consideró que el tema del descenso para nada está definido, por lo que espera un áspero encuentro el sábado en el estadio Hidalgo.

"Es un partido que tiene un doble filo, la gente dice que Dorados esta descendido, pero están totalmente equivocados, lo demostró el fin de semana pasado, ganándole a Atlas; entendemos que van a venir a dar su mejor juego”, dijo.

Aunque el panorama luce complicado para el Gran Pez en su lucha por la permanencia en la Primera División del futbol mexicano, el DT de Tuzos para nada está confiado.

"Van a ganar partidos y van ganar puntos, eso es seguro; no hay que menospreciar a ningún rival, nosotros no lo hacemos, respetamos a su técnico y a sus jugadores”, indicó a los medios de comunicación.

Diego Alonso sabe de las posibilidades de su equipo para asumir el primer lugar de la clasificación, así que el triunfo tratarán de conseguirlo el sábado en la fecha nueve del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

"Estamos ante una gran posibilidad de conseguir los puntos que nos acerquen a la calificación, además de ganar, podríamos volver a ser súperlideres y queremos aprovecharlo", señaló el estratega.

En otro orden de ideas, el médico de Pachuca, Fernando Márquez, dio a conocer el reporte de lesionado y afirmó que el delantero Ariel Nahuelpán marcha bien en su recuperación y el próximo mes podría estar de regreso en los terrenos de juego.

"Ariel se encuentra en el quinto mes de recuperación entrenando con el equipo. Esperamos que para principios del mes que viene pueda volver a las canchas”, confió.

El galeno también adelantó que el canterano Rodolfo Pizarro podría reaparecer contra Dorados al superar una sobrecarga muscular.

“Pizarro tuvo una sobrecarga muscular debido a la gran cantidad de partidos que ha tenido en el último año. Afortunadamente ha evolucionado de manera satisfactoria y de seguir así podría jugar el próximo fin de semana”, expresó.

El uruguayo Jonathan Urretaviscaya tendrá que esperar hasta la siguiente semana para volver a la actividad, “en el caso de Jonathan se ha recuperado casi en su totalidad de la lesión muscular que sufrió y esperamos que si Diego así lo decide, pueda jugar para el partido de Copa ante Monterrey”.