Derrota ante Puebla, duro golpe para Pachuca

Enrique Meza se dijo dolido por el resultado, pues para él su equipo hizo los méritos para no perder. 

Enrique Meza, dolido por la derrota.
Enrique Meza, dolido por la derrota. (Arturo González)

Pachuca

La derrota ante Puebla fue un duro golpe para Pachuca que, aunque sigue en el lugar ocho de la tabla, deberá hacer la hazaña de ganar de visitante ante Querétaro y esperar que Atlas no consiga un triunfo por un gol más que ellos, ya que están empatados en puntos y la diferencia es de un solo tanto.

En serios problemas dejó a los dirigidos por Enrique Meza el revés ante La Franja, el quinto en el estadio Hidalgo en el presente torneo, pues ahora tendrá que imponerse a los Gallos, que, con los mismos puntos que los hidalguenses pero con una diferencia de -3, también pueden meterse a la pelea por el título. Así es la irregularidad del campeonato mexicano.

Incrédulo por la derrota, Enrique Meza se dijo dolido por el resultado, pues para él su equipo hizo los méritos para no perder, pero enfrente tuvo una férrea defensa que, combinada con la falta de alternativas a la ofensiva y la excesiva dependencia en Enner Valencia, logró mantener su meta imbatida en la recta final del encuentro.

"Creo que cometimos errores, en la intensidad del juego logramos hacer pocas cosas, después mejoramos muchísimo, aunque no alcanzó para conseguir el empate.

"Me queda la sensación de haber perdido un partido de forma injusta por la entrega", comentó el estratega.

Sabe que una eliminación sería un fracaso para un equipo que hizo una fuerte inversión para reforzarse en todas sus líneas y que lleva dos años sin pelear por ningún campeonato.

Aunado a ello está enfrentar al cuadro queretano, quien logró librarse del descenso y además tienen opciones de ingresar a la fiesta grande. Eso, afirmó, el Ojitos, lo hace todavía más complicado.

Además, requieren algunas combinaciones de resultados.

"No podemos estar pidiendo a Dios que todos pierdan, nosotros tenemos que hacer lo nuestro para calificar", apuntó tajante.

Querétaro, con 21 unidades, en el lugar diez de la competencia podría colarse a la liguilla si alguno de Morelia, Pachuca y Atlas pierden. Su objetivo principal, mantener la categoría, ya lo lograron a pesar de los problemas extra cancha, de que los jugadores no cobren salarios por el fraude de la empresa dueña del club que incluso investiga la PGR, Oceanografía.

Con este difícil panorama, los Tuzos iniciaron hoy su preparación para el último duelo de la temporada regular, a la espera de que no sea el último de este semestre, en el que ya arrastran la eliminación de la Copa Mx a manos de Alebrijes, de la Liga de ascenso.

Líder de goleo

Sin marcar ante Puebla, Enner Valencia mantiene el liderato de goleo con 12 tantos.

Martín Bravo, de Pumas, deberá marcar un hat trick en la última jornada para emparejar al ecuatoriano, además de esperar que éste no logre romper la red ante los Gallos Blancos.

De mantenerse en el primer sitio a falta de una jornada, Enner se convertiría en el segundo campeón de goleo de Pachuca en el máximo circuito. El ya retirado Lorenzo Sáenz, en 1997, fue el primero en lograr tal distinción.