Para Cortés, Pachuca se juega dos finales

El defensa tuzo confía en lograr el pase a la liguilla. 

Efraín Cortés
Efraín Cortés

Pachuca

Tras enfrentar a Cruz Azul en sábado pasado, Pachuca se quedó con un mal sabor de boca luego de ir arriba en el marcador, y haber sido alcanzados por los cementeros. Los tuzos sólo consiguieron sumar un punto, permaneciendo en el sexto lugar de la tabla.

Efraín Cortés quedó inconforme con el resultado en Azul pero sabe que tienen en puerta un partido complicado ante Puebla pues aún tienen en sus manos el pase a la fiesta grande del futbol mexicano.

"Si fuera en otras circunstancias sería buenísimo el punto, pero bueno, era un partido que prácticamente teníamos en la bolsa y se nos va casi en los últimos minutos; al final el punto nos sirvió porque nos tiene en sexto lugar, sabemos que sigue dependiendo de nosotros, esta semana viene un partido difícil ante Puebla y tenemos que salir a encararlo como si fuera la final del campeonato, sumar esos puntos y así estar en la tan anhelada liguilla".

El defensa aseguró que Pachuca no pecó de confianza ante Cruz Azul a pesar de haber recibido dos goles en los últimos 7 minutos del juego.

"Exceso de confianza nunca va a haber porque sabemos que el partido no termina hasta que el árbitro pite, desafortunadamente vinieron dos jugadas que para mí la primera no es penal, Equihua le pega bien a la pelota, lastimosamente el árbitro nos complica el partido, pero bueno ya está ahorita debemos de pensar en lo que viene que es Puebla, debemos hacer un partido redondo y sacar los tres puntos".

El colombiano sabe que deben jugarse todo en las últimas dos fechas que quedan del Clausura 2014 para poder estar peleando por el título.

"Tenemos dos finales, la primera es el sábado, sabemos que si ganamos y combinamos algunos resultados ya estaremos de lleno en la liguilla y hemos estado pensando en salir a enfrentar ese partido con todo, estamos en casa y no podemos dejar pasar esa oportunidad, debemos ganar sí o sí".

"Todos los partidos son una historia vamos a enfrentar un Puebla difícil, sabemos que con los equipos que se encuentran en descenso se nos complica un poco ojalá este no se complique y desde el primer minuto busquemos el partido y consigamos los tres puntos", agregó el cafetalero.

Además, afirmó que lo más importante para los últimos encuentros es mantener la calma en el campo.

"Creo que en esto debes tener mucha tranquilidad, tampoco debemos salir desesperados a buscar el resultado porque por ahí te puedes encontrar con un resultado adverso, hay que salir tranquilos, trabajar el partido, hay 90 minutos para ganarlo y bueno buscar las oportunidades de gol concretarlas y así mantener el cero en nuestro arco".

Cortés Grueso se dijo orgulloso del título de goleo que ostenta hasta el momento, su compañero Enner Valencia.

"Es un jugador que ha marcado la diferencia, es un jugador que partido tras partido demuestra a qué lo trajeron, así que esperemos que los goles que ha metido sirvan para estar en esa tan anhelada liguilla y que salga campeón de goleo".