Corona, descartado

Joe no verá acción en el cotejo ante Pachuca, al salir lesionado contra América, su lugar podría ser ocupado por César Farías, mientras que Pellerano, podría aparecer en el once inicial.

Tijuana

Con dos elementos lesionados, los Xolos de Tijuana comenzaron su preparación para la semana de trabajo pensando ya en los Tuzos del Pachuca.

Darío Pellerano y Joe Corona salieron del encuentro ante América con lesiones, el argentino en una pierna y el mexicoamericano en un pie. Sin embargo, uno de ellos pudiera ver acción el fin de semana.

El hermano de Cristian Pellerano mostró mejoría en su evolución tras la molestia que lo obligó a salir del terreno de juego en la Jornada 2, ya que si bien ambos trabajaron por separado, Hernán Darío mostró resistencia en sus extremidades inferiores sin aparente problema y pudiera estar listo para el duelo sabatino. Por otra parte, Joe trotó y también realizó ejercicios de resistencias pero se le vio un poco débil y cojeando ligeramente antes y después del entrenamiento, así que su estado para el partido del fin de semana es incierto todavía.

Si Corona no puede iniciar, quizá César Farías opte por alinear a Paul Arriola, quien ingresó de cambio por el lesionado en el juego ante América o, retrasar un poco a Fidel Martínez y poner de inicio a Jaimen Ayoví adelante.

En caso de que Pellerano no pueda jugar, no sería raro ver como titular al hombre que ingresó por el sudamericano, el defensa central de 25 años que debutó el viernes en primera división, Elio Castro. Curiosamente, el debutante confesó tener un “debut soñado” ya que de niño era aficionado al América y le tocó defenderse de los ataques de las Águilas, cuando vistió los colores de ‘Xolos’ por primera vez en el máximo circuito.

Colón, optimista

Tras reanudar los entrenamientos de cara a los duelos de la Copa y Liga MX, Alex Colón indicó que aunque la cosecha de puntos no ha sido la óptima, el plantel está motivado con el arranque de torneo, a la espera de conseguir una victoria que les dé mayor tranquilidad.

“Creo que será muy valioso esta semana en casa empezar a sumar de a tres”, señaló el ecuatoriano, quien vio buen el empate el conseguido en Monterrey: “lo principal era no perder, el punto nos sirve”.

Colón manifestó que el equipo va en el camino para alcanzar su mejor nivel: “Lo importante es que el equipo ande de la mejor manera, que todos demos el máximo, y solo nos están faltando esos tres puntos.

• • •

 23 partidosSuma el mexicoamericano Joe Corona desde su llegada a Xolos en 2013, antes militó en la MLS.

• • •

El dato

Hernán Darío Pellerano llegó esta campaña para reforzar a los Xolos procedente del Almería, de España.