Confía Valencia en un buen inicio

“Vamos bien a pesar de lo que pasó en el último partido, confiamos en lo que podemos hacer y sabemos que vamos a comenzar de la mejor manera”, señaló el refuerzo ecuatoriano del Pachuca, Enner Valencia.

El refuerzo ecuatoriano, el nuevo delantero del Pachuca, buscará consolidarse desde el primer partido ante Toluca.
El refuerzo ecuatoriano, el nuevo delantero del Pachuca, buscará consolidarse desde el primer partido ante Toluca. (Javier Ramírez/Mexsport)

Pachuca

Tras haber caído en sus dos últimos juegos de pretemporada, los Tuzos del Pachuca iniciaron ayer la semana de entrenamientos previo al arranque del Clausura 2014, en el cual debutarán enfrentado a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Hidalgo el próximo sábado 4 de enero a las 19:00 horas.

El refuerzo ecuatoriano, Enner Valencia, señaló que trabajan para entenderse mejor en la cancha y comenzar con el pie derecho el certamen.

“Vamos cada día mejor, conociendo a los compañeros, mejorando y vamos para adelante; todavía falta conocernos bien, conocer los movimientos de los compañeros y creo que pasando los partidos nos vamos a ir entendiendo mucho mejor”, mencionó el recién llegado jugador sudamericano.

Valencia indicó que trabajan para mejorar las fallas que tuvieron en el cuadrangular ‘La Cuna Telcel’, por lo que esperan tener un buen inicio: “vamos bien a pesar de lo que pasó en el último partido, confiamos en lo que podemos hacer y sabemos que vamos a comenzar de la mejor manera”.

Además, el goleador de la Copa Sudamericana aseguró que caerán los goles con base en el trabajo que están realizando durante los entrenamientos, que incluso este lunes duró poco más de tres horas: “se tuvieron oportunidades, lastimosamente no pudimos concretar los goles pero sabemos que como estamos llegando van a venir los goles trabajando”.

Finalmente, el mediocampista que portará la blanquiazul número 14 reconoce saber poco del rival pero esa seguro que ante los choriceros será un duelo complicado para el equipo hidalguense.

Último ensayo

El partido del fin de semana ante Estudiantes Tecos, equipo parte del Grupo Pachuca, fue el último ensayo para Pachuca rumbo al arranque del Clausura 2014. En dicho cotejo en el Estadio Hidalgo, los visitantes le arrebataron a los Tuzos el tercer lugar de la décimo octava edición del cuadrangular ‘Cuna del Futbol Mexicano’ al vencerlos por marcador de 3 goles por 0.

• • •

El dato

ENNER VALENCIA es el último jugador ecuatoriano en ser el máximo anotador de una Copa en Sudamericana, en este caso la edición 2013.

• • •

5 Partidos De pretemporada jugaron los Tuzos del Pachuca, en donde ganaron 2 empataron 1 y perdieron dos más.

• • •

Visoría abierta para porteros

El Club de Futbol Pachuca lanzó la convocatoria a la visoría abierta para porteros que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de Enero del 2014, en las instalaciones de la Universidad del Futbol, ubicadas en el Libramiento Circuito de la Concepción kilómetro 2, sin número, colonia La Concepción, Municipio de San Agustín Tlaxiaca, (a 10 minutos del centro de la ciudad de Pachuca). Esta visoría será exclusivamente para porteros de las Categorías 1995 a 2003 en la rama varonil.

El registro será el día miércoles 8 de enero a partir de las 10:00 horas. Los requisitos son, contar con certificado médico reciente, 120 pesos para pago de seguro de accidentes personales, ropa deportiva azul o blanca (sin escudos ni marcas), zapatos de futbol, tenis, espinilleras y guantes, carta responsiva llena y firmada, la cual se puede descargar en línea en http://www.tuzos.com.mx/pdf/CARTA-RESPONSIVA-PADRES.pdf.