Cirilo el héroe y Xolos saca el empate 1-1 ante Pachuca

Carreño falló un penal y los Xolos sacaron el empate 1-1 ante los Tuzos de Pachuca.

Pachuca y Xolos empatan
Pachuca y Xolos empatan (Mexsport)

Pachuca, Hidalgo

Con Cirilo Saucedo como gran figura y Abraham Carreño como el villano, en el debut de Daniel Guzmán como técnico, Xolos de Tijuana sacó el empate 1-1 ante Pachuca, en entretenido partido de la fecha ocho del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Hirving Lozano adelantó a los de casa al minuto 12, pero el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno logró la paridad, al 19. Con este resultado, los "Tuzos" llegaron a 13, en tanto la "jauría" sumó ocho.

Así como el arbitraje le quitó, el mismo se encargó de ponerle el triunfo en la mano, sin embargo, Pachuca no quiso aceptarlo y se tuvo que conformar con la paridad, en un partido en el que fue mejor desde el inicio, a tal grado que antes del primer cuarto de hora, ya lo ganaban.

La primera anotación del encuentro se originó en un centro por izquierda de Daniel Arreola al área, donde Hirving Lozano conectó primero de cabeza y complementó su remate con la pierna derecha para batir a Cirilo Saucedo, al minuto 12.

Hasta ese momento el cuadro visitante había sido superado ampliamente, sin embargo, un doble error arbitral le permitió a Tijuana conquistar la paridad.

Primero, un claro empujón del argentino Hernán Pellerano sobre Rodolfo Pizarro, que no fue marcado, lo cual le permitió al jugador de Xolos mandar un centro que Joe Corona remató a portería y en su camino Moreno, en fuera de lugar, desvió la trayectoria al fondo de las redes, al minuto 19.

Luego de un ligero desbalance, los de casa retomaron por completo el control de las acciones y debieron irse al descanso con la paridad, pero Saucedo se convirtió en factor al sacar dos increíbles, a disparo del argentino Matías Alustiza.

El cuadro de Enrique Meza mantuvo en el complemento el dominio de la primera parte, pero sin la misma claridad para generar al frente; solo un disparo de Diego de Buen que reventó el poste izquierdo inquietó a la visita, que apostó por el contragolpe y cerca estuvo de sacar dividendos.

Un regalo de la zaga local le permitió al venezolano Juan Arango filtrar para Richard Ruiz, quien de frente sacó un disparo, que no terminó en el fondo de las redes gracias al achique del portero Óscar Pérez.

Ya cerca del final, quizá atormentado por las fallas en el gol de Xolos, el silbante central decretó como penal una inexistente falta de Gandolfi sobre el recién ingresado Avilés Hurtado, con lo que parecía los de casa sacaban las tres unidades.

Abraham Carreño fue el encargado de ejecutarlo, pero de manera increíble, su disparo lo mandó al poste izquierdo, para decretar así el empate, el cual se debió en gran parte a Saucedo y a esta falla del ex jugador de Monterrey.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Rojas, quien tuvo una mala labor, amonestó a Javier Gúemez (26), al argentino naturalizado mexicano Javier Gandolfi (64), el argentino Cristian Pellerano (79) y a Cirilo Saucedo (87) por la visita.

Alineaciones:

Pachuca.- Óscar Pérez, Daniel Arreola (Avilés Hurtado, 61), Miguel Herrera Equihua, Aquivaldo Mosquera, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, Diego de Buen, Dieter Villalpando (Diego Buonannote, 77), Walter Ayoví, Hirving Lozano y Matías Alustiza (Abraham Carreño, 67). DT. Enrique Meza.

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Israel Jiménez, Hernán Pellerano, Javier Gandolfi, Javier Güémez, Greg Garza, Richard Ruiz, Joe Corona, Juan Arango (Darío Benedetto, 68), Dayro Moreno (Cristian Pellerano, 58) y Alfredo Moreno (Juan Carlos Núñez, 82). DT Daniel Guzmán.