Chivas saca ventaja en la final de ida de la sub 17

Guadalajara derrotó 1-0 a Pachuca en el estadio Hidalgo y todo se decidirá el próximo domingo en la perla tapatía.

Guadalajara derrotó 1-0 a Pachuca en el estadio Hidalgo y todo se decidirá el próximo domingo en la perla tapatía.
Guadalajara derrotó 1-0 a Pachuca en el estadio Hidalgo y todo se decidirá el próximo domingo en la perla tapatía. (Arturo González )

Pachuca

Llegó la gran final de la categoría sub 17 y por tercera ocasión consecutiva presentaba a Pachuca en ella. Los tuzos se han vuelto el rival a vencer de esta división al ostentar un bicampeonato seguido y colocarse nuevamente en la última justa.

Del otro lado, Chivas se metió a la pelea por el título y aunque en las recientes temporadas han perdido peso en la categoría nadie olvida que también tienen dos títulos sub 17 en su división.

El estadio Hidalgo fue sede de la ida entre Pachuca y Guadalajara y aunque el horario era poco cómodo para asistir al espectáculo, afición de ambos equipos se dio cita en el Huracán para apoyar a su escuadra.

Sin peligro en las porterías pasaron los primeros 15 minutos donde los locales eran los que proponían el juego pero la atenta zaga del rebaño impedía que llegaran finos a la portería de Raúl Gudiño.

Las primeras ocasiones claras las tuvieron los tuzos con dos intentos de Jorge Zendejas, el primero de ellos con un disparo de zurda que pasó por encima del travesaño. La otra opción fue con un cabezazo que salió directo al cuerpo del meta chiva.

Pachuca siguió insistiendo y en el 42, Luis Hernández se animó a probar fuera del área pero el buen lance de Gudiño Vega impidió que el balón se colara al fondo de la red. Chivas tuvo su única oportunidad antes del silbatazo de medio tiempo con una chilena de Juan Aguayo que estuvo lejos de inquietar a Miguel Arreola.

Para la segunda mitad el partido fue más abierto para los dos cuadros, las llegadas en ofensiva eran con mayor peligro y exigían a los dos guardametas.

Pachuca tuvo la primera; José Almanza recorrió desde su área con el balón controlado y asistió a Jorge Zendejas quien en el área recortó a dos defensores y ya sólo frente al portero pateó fuerte pero Gudiño nuevamente salió avante y con un manotazo mandó a tiro de esquina.

Dos minutos después, al 12, Guadalajara tuvo la más clara hasta ese momento, "la pantera" Granados se metió al área y en el mano a mano con Arreola ganó pero su disparo se fue rozando el poste derecho de la cabaña blanquiazul.

Cuando el partido estaba para los dos lados ambos equipos intentaron el disparo de media distancia. Primero fue Pachuca con Pablo López, su intento pegó en el poste, por Chivas Mauro Contreras exigió a Arrola quien se lució en su atajada y mandó a tiro de esquina.

Mientras los Tuzos dominaba el partido, Guadalajara se encontró con una oportunidad inmejorble. Michelle Benítez encaró por la banda izquierda, se enfiló hacia el marco hidalguense y con un potente disparo mandó el balón al fondo de la red decretando el marcador final.

La vuelta de la gran final se llevará a cabo el domingo 1 de Diciembre en la Cancha del estadio Omnilife donde los Tuzos buscarán darle la vuelta al marcador y coronarse tricampeones de la categoría sub 17.