Chivas, rival de peligro: Fassi

El cambio de técnico en Guadalajara le dará un plus al equipo, pues todos querrán ganarse su lugar, afirmó Andrés Fassi previo al cotejo ante Pachuca.

El director argentino se mostró inconforme por la irregularidad de los tuzos en el actual campeonato.
El director argentino se mostró inconforme por la irregularidad de los tuzos en el actual campeonato. (Arturo González)

Pachuca

El cambio de técnico en Guadalajara, le dará un plus al equipo pues todos querrán ganarse su lugar. Así lo afirmó Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Pachuca, pero expresó también, que su equipo sólo está mentalizado en ganar este sábado.

"Quedan cuatro partidos importantísimos, pero, hoy sólo pensamos en el partido del sábado, contra un equipo dolido, contra un rival que de visitante siempre te complica, con un equipo que presenta nuevo entrenador y donde todos redoblarán esfuerzos para lo que es la causa chiva, así que eso lo hace un partido complicado pero Pachuca confiando en lo que puede hacer, ojalá se dé un gran partido porque le debemos una satisfacción a nuestra afición".

El directivo de los tuzos se mostró inconforme por la irregularidad que han tenido los hidalguenses en el actual campeonato.

"La verdad es que venimos dolidos porque el equipo había timado un impulso importante de transformarse en el tercer lugar de la liga,muna posición que hacía bastante tiempo no teníamos y nos dolió mucho quedar fuera de la Copa y perder ante Veracruz. Ya se tuvo una reunión con el cuerpo técnico y los jugadores donde hemos cerrado filas entre todos".

CHIVAS OPTIMISTAS

Con la llegada de Ricardo La Volpe como Director Técnico y el arduo trabajo realizado en tres sesiones de entrenamiento con el estratega argentino, Gerardo Rodríguez dijo que Chivas debe de mantener los bases que ya tenía y potencializar los aspectos que le hacían falta y en los cuales hizo énfasis el nuevo timonel, para de esa manera repuntar hacia la Liguilla.

"Trabajamos tratando de adaptarnos lo más rápido posible a la idea de Ricardo, el equipo tiene que levantar, seguir con lo ya ganado y aumentando lo que nos ha implementado Ricardo (La Volpe), tenemos cuatro partidos importantísimos, mañana es uno crucial, en el cual, si queremos estar en la Liguilla, tenemos que ganar", indicó el lateral izquierdo del Guadalajara.

El zaguero rojiblanco dijo que la llegada de La Volpe a la dirección técnica del Rebaño, abre una oportunidad de aprendizaje por igual a todos los jugadores del plantel, razón por la cual hay que aprovechar al máximo las enseñanzas del nuevo timonel para el mejor desempeño individual y colectivo.

"Todos debemos de aprender de la misma forma, por ahí la experiencia sale en otras cosas, pero el aprendizaje debe ser el mismo, no importa la edad, estamos en un equipo de Primera División y tiene que ser así", dijo tras la última práctica para el duelo de la Jornada 14.

En cuanto a su regreso a Pachuca, donde desarrolló gran parte de su carrera, Gerardo Rodríguez manifestó que guarda cariño y respeto por la institución hidalguense, pero esos sentimientos quedan de lado al momento de iniciar el partido, pues ahora está mentalizado en contribuir a un triunfo de Chivas, este sábado en el Estadio Hidalgo.

"Siempre con gran cariño, gran respeto, por todo lo vivido ahí, el agradecimiento siempre va a estar de mi parte, ahora defiendo otra camiseta y claro que busco ganar, el sentimiento y agradecimiento queda fuera de la cancha, ya dentro, como cualquier profesional, lo que busco es ganar", concluyó.

RECUADRO

El color naranja llega al Futbol Mexicano este fin de semana. A partir de que el silbatazo inicial suene en la Jornada 14 de la LIGA MX y en la de ASCENSO MX, la campaña "Te mueves tú, se mueven todos" buscará ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad en México. En la Bella Airosa esta campaña comenzará en el partido entre los Tuzos del Pachuca y las Chivas de Guadalajara a celebrarse este sábado 5 de abril a las 19:00 hrs. en el Estadio Hidalgo.

La LIGA MX y sus patrocinadores hacen este esfuerzo en conjunto para lograr la mayor de las concientizaciones sobre este problema de salud en nuestro país, para ello cada plaza verá rodar un balón naranja como imagen de esta cruzada.

Todo el mes de abril llevará este color como insignia. Las Jornadas 14, 15, 16 y 17 de la LIGA MX tendrán el balón, banderines, portigoles y gafetes de capitán en color naranja; en el ASCENSO MX será durante las Jornadas 14 y 15, así como en los Cuartos de Final y Semifinales.

De igual forma, los niños embajadores portarán una playera anaranjada con el logo de la campaña, tanto al dar el mensaje en el protocolo como al llevar la bandera al centro de la cancha.