Ante Chiapas, duelo decisivo para Pachuca

A la escuadra minera le urge regresar a la victoria, pues entre el tercer y el décimo cuarto de la clasificación solo hay cinco unidades de diferencia, y unicamente ocho lugares en liguilla.

Felix Araujo destacó la peligrosidad de Pachuca y señaló que es un equipo que "cuenta con buenos jugadores y un técnico ganador".
Felix Araujo destacó la peligrosidad de Pachuca y señaló que es un equipo que "cuenta con buenos jugadores y un técnico ganador". (Cortesía)

Pachuca

Luego de caer ante Santos en el TSM, Pachuca intentará volver a sumar en casa ante otro equipo que, al igual que él, sufre del mismo padecimiento: la irregularidad en su funcionamiento.

A pesar de que se ubica en la cuarta posición de la liga, con 17 unidades, a la escuadra minera le urge regresar a la victoria, pues entre el tercer y el décimo cuarto de la clasificación sólo hay cinco unidades de diferencia, y únicamente ocho lugares de liguilla. Además, a Cruz Azul y Toluca ya nadie les arrebata su boleto a la disputa por el título.

El equipo felino, con 13 puntos, aún tiene opciones para pelear por un boleto y viene entusiasmado por rescatar el empate con gol del defensa Félix Araujo ante el actual subcampeón, las Águilas del América, resultado que los pone cerca de su primer objetivo: evadir el descenso.

"El gol es un premio al esfuerzo que haces día a día y me toco hacerlo a mí, la verdad que el equipo ha trabajado muy bien, lástima que el América nos alcanzó al final pero es momento de ir a Pachuca con la idea de ir por los tres puntos".

En la semana, el defensa destacó que el cuadro de Pachuca es peligroso ya que cuenta con buenos jugadores y un técnico ganador. "Enrique Meza es un técnico ganador al que le gusta que sus equipos salgan jugando y debemos estar muy atentos a su delantero Valencia que anda en buen momento".

Araujo también señaló a jóvenes de Pachuca que han respondido bien como Jorge Hernández ó Jurgen Damm, pero aseveró que Jaguares puede dar buena batalla. "Si porque tiene gente muy joven como Jorge Hernández o Miguel Herrera, Hugo Rodríguez, Jurgen Damm, que también han demostrado su calidad; sin embargo, nosotros debemos estar concentrados, ya que tenemos un gran equipo que le puede pelear al que sea".

Por todo este panorama acotó que el duelo será entre un equipo joven como Pachuca y otro con experiencia como Jaguares de Chiapas.

En el torneo anterior, el Apertura 2013, Pachuca visitó la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna para llevarse la derrota a cuestas pese a irse al frente en el marcador gracias a un tanto de Duvier Riascos, pero David Toledo y Avilés Hurtado dieron forma al resultado final que dio tres unidades a Chiapas en aquella ocasión.

La última visita de Jaguares a Pachuca se dio en el Apertura 2012, en el que los Tuzos vencieron por 2-1 con goles de Segundo Castillo y Emilio García; por los felinos Luis Loroña descontaría.

Chiapas no gana en suelo hidalguense desde el Torneo Clausura 2008 en el que se impuso por la mínima diferencia otorgada por Itamar Batista, desde entonces acumula cinco derrotas consecutivas en fase regular.

Si quiere mantenerse en la pelea por la liguilla, Jaguares deberá sacar al menos el empate del Hidalgo. Pachuca, por su parte, no puede permitirse un segundo descalabro consecutivo.