Cederían a Riascos por Edgar Andrade

El campeón del Mundo con el Tri Sub-17 en Perú 2005 se convirtiría en el cuarto refuerzo del Pachuca para el torneo Clausura 2014. En la transacción la directiva mandaría a Duvier a préstamo con el Atlas.

Pachuca

El mediocampista surgido de la cantera del Cruz Azul, campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005 y ex jugador de Jaguares y Monarcas, Edgar Andrade, podría llegar a los Tuzos del Pachuca a préstamo por un año luego de que se diera a conocer la salida de Duvier Riascos quien será enviado a Morelia en intercambio y luego a Atlas –perteneciente a la misma empresa que los michoacanos- por lo que estaría confirmado el quinto refuerzo de Tuzos para el siguiente torneo.

Un potente disparo en tiros libres, varios goles de media distancia, uno de ellos en la Final de la Copa MX, así como aporte en la generación de jugadas en la zona ofensiva en el último torneo con Monarcas Morelia, son los aspectos a destacar del mediocampista Edgar Andrade.

En un balance de su último año, Andrade, quien sufriera en 2007 una fractura de peroné y rotura de ligamentos (una de las lesiones más aparatosas en la historia del futbol mexicano), señala que se ha repuesto de todos los altibajos en su ya experimentada carrera y a sus 25 años es un jugador consolidado en México.

“Gracias a Dios se me dieron los goles, después del último torneo en Jaguares había metido un gol, ahora se me da, meto gol en la final (de Copa MX), estoy contento por eso pero no conforme. Para el otro torneo espero ayudar con goles, puntos, y sobre todo en conseguir el campeonato”, afirmó Andrade aún pensando en Monarcas hace días.

El atacante convirtió 4 goles en el torneo Apertura 2013, participando en 18 encuentros, mientras que en la Copa MX aportó con un gol en la gran final ante Atlas para obtener el Campeonato.

Andrade recordó que trabajó fuerte en cada entrenamiento para tener la mejor adaptación posible, y de cara al siguiente Clausura 2014 espera dar un mayor aporte a la plantilla michoacana.

“En mis primeros seis meses poco a poco me fui adaptando, al principio me costó un poco, pero poco a poco fueron saliendo mejor las cosas. Se consiguieron buenas cosas, el otro torneo tiene que ser mucho mejor que este, ya más adaptado al sistema y al grupo”.

• • •

4 golesConsiguió Édgar Andrade con Monarcas Morelia en el torneo Apertura 2013 y uno más en la Copa MX.

• • •

Confirman refuerzos

La directiva del Pachuca informó de la llegada oficial de tres nuevos refuerzos, entre ellos dos sudamericanos y el joven mexicano Diego de Buen proveniente del Puebla. El joven mediocampista mexicano procedente es nuevo futbolista de los Tuzos para la Liga Mx a partir del Clausura 2014. Entre su palmarés están un tercer Lugar con México del Mundial Sub-20 en Colombia 2011 y varios torneos con Pumas de la UNAM. A él, se suman Alex Colón, volante ecuatoriano que militó en Universidad Cotopaxi (2008-2010), Técnico Universitario (2011-2012) y Deportivo Quito (2013), en Ecuador, y el delantero colombiano Freddy Pajoy, quien militaba en el club Atlético Nacional y llega con un gran palmarés en el balompié cafetalero: campeón del Apertura 2008 (Boyacá Chicó); Superliga de Colombia 2012, Copa Colombia 2012 y 2013, y Apertura 2013 (Atlético Nacional).