Caen Tuzos en primer duelo del cuadrangular

Desde el punto penal, Puebla derrotó 4-3 al cuadro dirigido por Enrique Meza, quien fue incapaz, aún con Alex Colón y Enner Valencia en el terreno de juego, de romper el cerrojo defensivo.

La escuadra hidalguense reprobó su primer examen serio previo al torneo Clausura 2014, al caer en su campo ante los Camoteros.
La escuadra hidalguense reprobó su primer examen serio previo al torneo Clausura 2014, al caer en su campo ante los Camoteros. (Arturo González)

Pachuca

Puebla consiguió su pase a la final del Cuadrangular Cuna del Futbol Mexicano al derrotar 4-3 al anfitrión Pachuca desde los once pasos, después de empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

El disparo de Darío Carreño fue desviado por el arquero Jorge Villalpando, mientras que Rodolfo Pizarro estrelló su tiro en el travesaño, lo cual fue aprovechado por Diego de Buen, Daniel Guzmán, Alberto Medina y Jesús Chávez para darle el triunfo al cuadro de la “Franja”, equipo que pelará por no descender en el próximo torneo.

Antes de consumar la victoria, el “Conejo” Pérez había atajado un cobro que le daba momentáneamente vida a los Tuzos.

 Durante los 90 minutos, ambos cuadros tuvieron ocasiones de gol, pero sin ser capaces de reflejarlo en el marcador. Con buenos lances, el Conejo impidió la caída de su marco en más de una ocasión, mientras que Villalpando bajó la cortina para impedir que Enrique Esqueda, al 32, y Alex Colón, al 36, filtraran sus redes.

Cuando el carcerbero no pudo reaccionar, el poste impidió la primer diana del “Paleta”.

A partir de esa acción, fueron raquíticas las posibilidades para anotar, sólo una por bando en los últimos 45 minutos. La ocasión de la Franja la generó Iván Bella, quien se quitó a dos marcadores y le puso el balón a Matías Alustiza frente al “Conejo”; el delantero argentino no pudo celebrar el gol por la gran atajada de Pérez Rojas.

Pachuca tuvo la victoria en los botines de Alex Colón. Al minuto 75 el ecuatoriano se enfiló sólo ante Villalpando, y tras la salida del meta intentó bombear la pelota pero no logró superarlo, pues apenas con un salto el arquero evitó que fuera transgredida su red.

Con este resultado, los pupilos del argentino Rubén Omar Romano disputarán la final el próximo sábado ante Pumas de la UNAM, mientras los Tuzos pelearán por el tercer sitio con Estudiantes Tecos, del Ascenso MX.

Remonta Puma

La edición 18 del cuadrangular inició con el encuentro entre los Pumas y Estudiantes Tecos. Desde el primer minuto los zapopanos se lanzaron al ataque. En uno de sus embates Marco Bueno cayó al césped por un empujón de Marco Palacios; el central señaló penal que fue bien cobrado por Juan Ángel Nerra, al minuto 7.

Continuaron con la presión y seis minutos después Gustavo Ramírez marcó un golazo fuera del área para adelantar a Estudiantes 2-0. Pumas no se dio por vencido y se animó a atacar. Al 21 Marín Bravo aprovechó el rebote que dejó el arquero Guadalupe Martínez para acortar la distancia.

Aunque Tecos se volvió a ir adelante en el marcador con el doblete de Gustavo Ramírez. Bravo llegó el minuto 72 y el “Hachita” Daniel Ludueña emparejó el partido a tres goles.

Nuevamente Martín Bravo se hizo presente en el marcador gracias a un zapatazo de pierna derecha que cruzó a Martínez y finalmente David Cabrera al 87 cerró con broche de oro el encuentro con un golazo fuera del área.

• • •

5 títulos Del cuadrangular tiene Pachuca. Es el máximo ganador del certamen, seguido de Cruz Azul, con cuatro.

• • •