Buscará Pachuca hundir al Tiburon

Nadie quiere perder. Veracruz buscara alejarse del descenso y mantener la categoría, pero enfrente tendrán a Pachuca, que peleara para  afianzarse el el tercer sitio de la tabla general. 

Buscan vencer a los Tiburones.
Buscan vencer a los Tiburones. (Arturo González)

Pachuca

Los tuzos se meten al estadio Luis "Pirata" Fuente este sábado, con la única encomienda de continuar con su paso victorioso en el Clausura 2014. Pero, no será una prueba fácil para los dirigidos de Enrique Meza pues se verán las caras contra un equipo inmiscuido en el tema del descenso.

Veracruz al mando del "Chelis", no ha podido encontrar una estabilidad en el campeonato mexicano a pesar de haber ido a la cancha del campeón León y derrotarlo 1-0 y por eso, quieren encontrar el los tuzos, su primera víctima en casa.

Aunque será un duelo del tercero contra el último lugar; sólo hay 10 puntos de diferencia entre ambos equipos. Los blanquiazules suman 20 unidades en el Clausura gracias a 6 victorias, 2 empates y 4 derrotas. En cambio, son 10 las unidades que registran los tiburones, fruto de 2 triunfos, 4 igualadas y 6 descalabros.

La historia entre jarochos e hidalguenses indica que se han enfrentado en 18 ocasiones, de las cuales; Pachuca lleva la mejor parte al ostentar 7 triunfos, mismos empates y 4 triunfos para Veracruz.

Reaparece Cortés

Tras dos semanas de inactividad por una molestia en el muslo derecho, Efraín Cortés está listo para tomar su puesto en el once titular ante Veracruz.

"Gracias a Dios ya recuperado al cien por ciento, se da la posibilidad de estar de nuevo, así que estoy contento y enfocado en el partido que sabemos va a ser un rival difícil. Fueron dos semanas complicadas porque uno como jugador siempre quiere estar pero las cosas pasan por algo, estoy agradecido con Dios porque se me vuelve a dar la oportunidad de regresar y hay que aprovecharla". Expresó el nacido en Colombia

El zaguero tuzo sabe la complejidad que representa enfrentar a equipos con problemas de descenso.

"Va a ser un rival complicado, que va a estar en su cancha con su gente, se está jugando el descenso, yo creo que va a ser un rival que apretará en todas las zonas del campo y querrán salir por el partido desde el primer minuto. Nosotros debemos ser inteligentes porque tenemos 90 minutos para ganar y traernos los tres puntos".

"Estos, son ser tres puntos que pueden marcar una liguilla, eso es lo que hemos venido buscando desde hace rato y hoy más que nunca está la posibilidad ahí latente y no la podemos desaprovechar". Agregó el cafetalero.

¿Colón y Andrade?

Además de la incursión de Efraín Cortés en la defensa, Meza aún se plantea algunos cambios en la alineación para enfrentar a los escualos. Las principales dudas del timonel blanquiazul se generan en el medio campo pues John Pajoy ya puede jugar después de su expulsión ante Santos pero Edgar Andrade, quien tomó su lugar, no desentonó en los duelos de Liga y Copa que disputó esta semana.

El otro movimiento se puede dar con el joven Dieter Villalpando quien ha bajado su rendimiento en comparación a sus primeras apariciones por lo que Alex Colón está muy cerca de volver al once inicial de Pachuca.