Buscará Pachuca "dar caza" al León

El cuadro que dirige Enrique Meza se medirá en la siguiente jornada al campeón de Liga e institución hermana del Grupo Pachuca, el León.

Montes no podrá ver acción el sábado ante La Fiera al ser expulsado en el partido contra América, supuestamente, por insultar al árbitro.
Montes no podrá ver acción el sábado ante La Fiera al ser expulsado en el partido contra América, supuestamente, por insultar al árbitro. (Roberto Maya/Mexsport)

Pachuca

Tras ganar su primer partido en cinco meses en el Estadio Hidalgo y sumar sus primeros tres puntos en el Clausura 2014, los Tuzos se medirán en la siguiente jornada al campeón del futbol mexicano e institución hermana del Grupo Pachuca, el León.

Los dirigidos por Enrique Meza llegan a esta semana motivados tras reponerse de un marcador adverso y darle la vuelta el sábado pasado ante Xolos de Tijuana, victoria que significó además el regreso del gol para los delanteros del cuadro hidalguense.

Enner Valencia, refuerzo ecuatoriano recién llegado esta campaña, fue el referente del ataque y de la remontada de Tuzos, pues anotó el primer gol y provocó el penal para el segundo.

En tanto, los Esmeraldas del León llegan a esta semana decaídos tras haber perdido ante las Águilas del América en un polémico partido en el Estadio Azteca.

Montes, suspendido

Un ex tuzo y pilar del León no podrá ver acción el sábado entrante cuando el Pachuca vaya de visita a Guanajuato al ser expulsado, supuestamente, por insultar al árbitro.

Luis Montes, mediocampista y seleccionado nacional, se defendió por la expulsión que Paul Delgadillo aplicó en el juego que León perdió ante el América. El volante de La Fiera aseguró que en ningún momento insultó al árbitro, aunque reconoció que las palabras por las que fue echado del juego fueron: “vete a festejar con ellos”.

“Solo quiero decir que nunca lo insulté y lo único que le dije fue que fuera a festejar con ellos y lo aplaudí, eso fue todo y yo nunca lo insulté no le dije ninguna mala palabra y ese fue el motivo por el que me expulsó”.

Sobre la marcación del penal que derivó en el único gol del América, Montes no quiso opinar, pero reconoció que las Águilas jugaron mucho mejor y por ende merecieron la victoria.

“Son cosas que pasan y situaciones que uno no puede manejar, el resultado ya está y perdimos. Pero yo sostengo y juro que nunca lo insulté y no le dije ninguna mala palabra, yo no soy el tipo de persona que puede insultar a alguien, pero bueno ahí ya está el resultado y hay que aceptarlo”.

El mediocampista agregó: “Lo bueno es que no solo nosotros nos damos cuenta (de los yerros arbitrales), eso es muy importante, lo que más me da coraje es mi tarjeta porque nunca lo insulté y no hice ninguna entrada violenta, así que me queda esa espinita”.