Barras tuzas se quedan: Martínez

Para el presidente del Grupo Pachuca, el club hidalguense no responderá por los grupos de animación de Guadalajara, del América, de Pumas y de todos los demás equipos.

Las barras del Pachuca, en aparente regla con la directiva del cuadro de Tuzos.
Las barras del Pachuca, en aparente regla con la directiva del cuadro de Tuzos. (Arturo González)

Pachuca

Luego que el diputado y ex comentarista deportivo Gerardo Liceaga declarara que el Club Pachuca fue quien importó el sistema de barras y grupos de animación a México, y por consiguiente acreditar que los problemas de esta índole son por su culpa, el presidente de los hidalguenses, Jesús Martínez, no se quedó callado.

“Qué irresponsabilidad del señor diputado (Gerardo Liceaga) que hable como está hablando, que se haga responsable de sus palabras él, yo creo que a ustedes les consta que llevamos más de 19 años con nuestros grupos de animación y nunca hemos tenido un sólo problema, entonces creo que el diputado está hablando muy a la ligera”.

“Con todo respeto, que a nosotros que nos deje nuestra institución que ha sido intachable en todos los aspectos, ahora imagínate que tenemos que estar respondiendo por los grupos de animación de Guadalajara, del América, de Pumas y de todos los demás equipos, que se preocupe cada quien por su institución, es una irresponsabilidad del señor diputado, sea diputado o lo que sea”, dijo. El también dueño de León y Tecos aseguró tajantemente que las barras de Pachuca no desaparecerán pues siempre se han comportado a la altura.

“Mis grupos ¿porqué van a desaparecer?, aquí es uno de los pocos estadios que viene la familia, que vienen los niños. Cada quien que se haga responsable, nunca hemos tenido un problema, si llegamos a tenerlo ya veremos que medida tomaremos porque nunca iremos en contra del espectáculo”. Además agregó: “Aquí hay credenciales, hay políticas que estamos constantemente hablando con ellos, no estamos regalando nada, sólo les damos un precio especial, hacemos conciencia porque es el único grupo de animación que socialmente siempre está ayudando; con sillas de ruedas, con la Cruz Roja, y por eso hacemos conciencia para que se comporte como se tiene que comportar”. Comentó que los pocos problemas que se han suscitado en el estadio Hidalgo han sido siempre por culpa de la porra visitante.

8 Goles Son los que ha recibido los Tuzos del Pachuca en su prortería en lo que va del torneo Clausura 2014.

Buen paso en la liga MX

En el torneo de Liga, Pachuca está viviendo uno de sus mejores momentos, el equipo está trabajando mucho mejor y se está reflejando en cada partido, pues justamente en la Jornada 12 los Tuzos salieron victoriosos del Huracán al enfrentarse ante Jaguares, por lo que Óscar Pérez expresó el sentir de la escuadra: “estamos comprometidos con este momento, pero pensando en el siguiente partido porque aún hay cosas por mejorar para ser un equipo bastante peligroso”.

“El desempeño ha sido bueno, ante Chiapas el primer tiempo estuvo muy trabado en la media cancha, no había muchos espacios, pero en el segundo seguimos buscando y finalmente se dio el gol ante un rival difícil; tenemos que seguir trabajando porque aún no se califica y quedan partidos muy complicados “, estas fueron las palabras del ‘Conejo’ respecto al último encuentro como locales.