Operativo impedirá acceso a barristas al Estado de Hidalgo

La medida se implementará a los barristas de Chivas que se trasladen a la capital de la entidad para el duelo contra Pachuca

Estadio Hidalgo
Estadio Hidalgo (Mexsport)

Pachuca

La directiva del Pachuca informó que, para el partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2014 entre Tuzos y Chivas, no habrá tolerancia en los puntos de acceso al Estadio Hidalgo; incluso, la policía impedirá el arribo al Estado a los autobuses con barristas.

Después de la reunión con cuerpos de seguridad de la entidad, representantes de la Liga MX, Pachuca y Guadalajara, se determinó que "se montarán operativos para impedir el ingreso al Estado a dichos grupos de animación que se trasladen a la capital hidalguense".

La directiva de los Tuzos, encabezada por Jesús Martínez Patiño, reiteró que éstas medidas son en pro de un futbol en familia, a raíz de los hechos violentos hace algunos días en el Estadio Jalisco.

"Reiteramos que no se permitirá el ingreso a grupos de animación del equipo Guadalajara. Los aficionados a las Chivas que lleguen en familia se les recibirá con todo gusto en nuestra casa".

Ayer, en el mismo tenor Andrés Fassi, vicepresidente del club, explicó que "tratamos realmente de dar la mejor atención posible y prevenir en todos los aspectos" algún hecho similar a los del pasado 22 de marzo en el recinto rojinegro.

En días pasados, el Senado de la República aprobó las modificaciones a la ley General de Cultura Física y Deporte para sancionar severamente a quienes generen violencia en los recintos deportivos.