Barra de Tuzos no es bienvenida: Vergara

Luego de que Jesús Martínez criticara al diputado Gerardo Liceaga por decir que su equipo es el culpable de traer las barras a México, Jorge Vergara  dijo que la barra del Pachuca, en su estadio no será bien recibida.

Para Jorge Vergara, dueño de Chivas, la barra de los Tuzos, no puede compararce con la de su equipo; anticipó que no será recibida en su estadio.
Para Jorge Vergara, dueño de Chivas, la barra de los Tuzos, no puede compararce con la de su equipo; anticipó que no será recibida en su estadio. (Arturo González)

Guadalajara

El empresario tapatío y presidente del Club Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, fue contundente y afirmó que en su estadio no quiere a ninguna barra brava, aunque sean pacíficas y señaló que en el caso de las de los Tuzos del Pachuca tampoco las aceptará, y que ni siquiera se pueden comparar con la de Chivas.

“Hay tamaños a tamaños y eso hay tenerlo en consideración,  no es lo mismo la barra del Guadalajara o del América que la del Pachuca, pero que bueno que él (Jesús Martínez) tiene todo controlado y espero que no se le salgan de control”.

Vergara afirmó que no es cuestión de colores, se llame como se llame no van a aceptar a ningún tipo de grupo organizado, sea porra o barra.

“Sólo quiero decirle al licenciado Martínez que la barra del Pachuca no es bienvenida acá, ninguna barra sin importar si son bien portadas o no”.

Chivas convocó al gobernador del estado, quien fue representado por el secretario de gobierno Arturo Zamora y al alcalde de Guadalajara Ramiro Hernández, así como a su símil de Zapopan Héctor Robles, al fiscal estatal Luis Carlos Nájera, y Enrique Bonilla, representante de la Femexfut. Al concluir la reunión se llegó a un acuerdo que el próximo domingo se efectuará un operativo de seguridad “sin precedente” en el futbol mexicano.

La primera medida es que habrá un perímetro para evitar que se acerque gente sin boleto en mano. Además, los elementos de seguridad contarán con fotografías de los integrantes de los grupos de animación de Chivas para negarles el acceso; agentes investigadores buscarán partícipes de la riña del sábado pasado para ver si pueden detener a alguien.

“Todos los que vieron los lamentables hechos, que en actos sin precedente el gobierno ha actuado en contra de quienes cometieron estos delitos aplicando las normas del código penal de Jalisco.

Marcarán un precedente

A partir de los lamentables sucesos de violencia en el estadio Jalisco, dijo Jorge Vergara, surge un parte aguas en el futbol mexicano.

“Esperamos que todos los estadios y entidades se pueda llevara a cabo la aplicación de las leyes con rigor necesario para que se permita a la mayoría disfrutar del futbol”, fue el primer discurso de Arturo Zamora Jiménez, secretario general de gobernación de Jalisco.

Dijo que se desperdiciará ningún comentario vertido en redes sociales, ni las autoridades harán a un lado cualquiera de los mensajes que lanzan por esa vía los miembros de las barras que buscan unión para “tomar” el Estadio y manifestar así lo que consideran es una muestra de “represión” a su pasión por los equipos que defienden.

Chivas tiene en su poder más de 50 fotografías de barristas violentos, a quienes se les negará la entrada.