Ante Atlante, sin confiarse: Tuzos

Ante el escenario del encuentro del próximo sábado en el que se medirán al Potro de Hierro, el equipo blanquiazul no piensa darles oportunidad aunque se jueguen el descenso.

Alex Colón se ha adueñado del mediocampo del Pachuca para repartir juego durante los encuentros de la Liga MX.
Alex Colón se ha adueñado del mediocampo del Pachuca para repartir juego durante los encuentros de la Liga MX. (Arturo González)

Pachuca

Enner Valencia y Alex Colón, jugadores ofensivos del Pachuca señalaron que ante Atlante no deberán confiarse. “Sí, se le ganó a un grande; pero ahora ya hay que hacer respetar nuestra localía”, dijo Colón, quien se ha adueñado del mediocampo tuzo.

Ante el escenario del encuentro del próximo sábado, en el que se enfrentarán al Potro de Hierro, que vendrá a defender su lugar en la Liga Mx, el equipo blanquiazul no piensa darles oportunidad pues irán por la victoria como locales, así lo acotó el camiseta número 10: “Atlante es un equipo complicado porque a ellos sólo le sirven de uno a tres puntos, pero nosotros también los necesitamos y más en casa; aquí se dan los partidos de forma distinta y cuando jugamos de locales, los rivales vienen a guardarse un poco atrás”, dijo Colón.

En tanto, Enner Valencia dijo: “No debemos confiarnos, sabemos lo que se juega el Atlante, y tenemos que estar concentrados”, esto tras el entrenamiento de ayer en la sala de prensa del Estadio Hidalgo.

Los Tuzos han conseguido únicamente un triunfo en casa en el actual torneo, por lo que están conscientes que es momento de poner en alto sus colores ante su gente, el mediocampista ecuatoriano comentó: “falta ese triunfo en casa, se trabaja de la mejor manera para que se queden los puntos aquí; uno siempre da lo mismo tanto de local como de visita pero creo que las cosas no se están dando en nuestro campo aunque se esté jugando de la mejor manera”, remató Alex Colón.

En tanto, el técnico de Pachuca, Enrique Meza, habló sobre Hirving Lozano quien debutó con gol ante América. El “profe” dijo que el joven tendrá que seguir trabajando pues aún no tiene su lugar asegurado.

“La fuerzas básicas de Pachuca son muy buenas, hay jugadores talentosos. Después de conocerlo mejor, después de verlo jugar en la 20 y con el primer equipo, se ve claramente que tiene sus cosas el joven para merecer su oportunidad pero ya lo encontré bueno, no lo hice yo”, finalizó Meza Enríquez.

• • •

1 VICTORIA Han conseguido los Tuzos en casa en el actual torneo, por lo que están conscientes que es momento de ganar de local.

• • •

Apoyo total para Conejo

Sobre la renovación de dos temporadas que tendrá “el conejo” con los Tuzos. Meza dijo desconocer el caso pero halagó las cualidades de su guardameta y capitán.

“Aún no se nada, pero si así es, merecido lo tienen, el club por confiar y él por tener tan magníficas actuaciones. No me sorprende nada porque Óscar es un arquero que siempre quiere más y siempre trabajó bien, a pesar de encontrarse en muchos momentos en la cúspide, nunca dejó de trabajar, de ser un joven humilde, amable, alegre, yo que puedo decir que lo conozco desde tanto tiempo”. Enrique Everardo no se atrevió a candidatear a Óscar Pérez para el Tri pero si afirmó que sería merecido si se colara al mundial.

“Hay muchos arqueros en México en este momento y todos muy buenos. Está “Chuy” Corona, “Memo” Ochoa, está “Moy” (Muñoz), Orozco, Talavera, hay muchos arqueros”, detalló.