Apuesta Meza por la cantera de los Tuzos

Siete jugadores de las Fuerzas Básicas del Club Pachuca recibieron su novatada por parte del primer equipo en Avándaro, donde realizan pretemporada con el fin de ganarse un puesto.

Enrique Meza evalúa que jugadores de divisiones inferiores podrían formar parte del primer equipo para el torneo que está por comenzar.
Enrique Meza evalúa que jugadores de divisiones inferiores podrían formar parte del primer equipo para el torneo que está por comenzar. (Cortesía)

Avándaro

Ocho canteranos tuzos realizan pretemporada desde hace dos semanas con el primer equipo profesional y han sido observados por el cuerpo técnico de Enrique Meza, para evaluar quién de ellos podría formar parte del primer equipo para el torneo que está por comenzar.

De acuerdo con información del Club Pachuca, el plantel blanquiazul sigue tomando forma para el Clausura 2014, y además de los tres refuerzos anunciados, de los cuales Diego De buen ya está incorporado, se recibió al ecuatoriano Walter Ayoví, quien regresó de su periodo vacacional.

Los Tuzos continúan en Avándaro, Estado de México, en las instalaciones del Club de Golf, en donde ayer siete de los ocho canteranos recibieron su novatada de parte de sus compañeros del primer equipo, la cual incluyó un corte peculiar de cabello.

Al respecto habló Guillermo Martínez, uno de los ‘tuzados’, quien dijo: “es parte de esto, y antes que enojarnos, debemos estar contentos por la oportunidad de estar en una pretemporada, y más que nada seguir trabajando, pues es un buen grupo y hay que seguir adelante”.

El propio Guillermo, delantero de 18 años procedente de la ciudad de Celaya, habló de los entrenamientos de esta etapa: “ha sido muy pesado, pero con algunos trabajos anteriores me siento más relajado y de mejor forma, pero hay que seguirle dando para conseguir un puesto, que es algo que todos aspiramos”, así como de sus objetivos con el primer equipo: “mi meta en esta pretemporada es trabajar muy duro para poder lograr mi debut, un debut que yo quisiera fuera soñado, pero para eso hay que trabajarlo porque nada en la vida es regalado”.

Por su parte, Steven Almeida estuvo exento de esta novatada, pues a él ya le había sido aplicada hace dos años, tras su debut en el Apertura 2011, cuando a los 16 años jugó en un partido de liga ante San Luis.

Los demás ‘tuzados’ quienes están siendo tomados en cuenta y probablemente sean incluidos en el primer equipo son: Hirving Lozano Bahena de 18 años, delantero nacido en la Ciudad de México; Erick Gutiérrez Galaviz de 18 años, mediocampista de Ahome, Sinaloa; Marco Jovanni Rojas Jiménez de 18 años, mediocampista oriundo del DF; Óscar Alejandro Torres Mora de 18 años, defensa nacido en la ciudad capital del país; así como José Manuel González Galindo de 18 años, portero de Iguala Guerrero y José Gustavo Becerril García de 19 años, defensa nacido en Cuernavaca, Morelos.

Reporta Ayoví

El mediocampista ecuatoriano, Walter Ayoví reportó con el plantel profesional para sus trabajos intensos de pretemporada en su hotel de concentración en Avándaro, tras tener un corto período de vacaciones por su actividad en fecha FIFA con su selección.

El sudamericano manifestó sentirse en forma para comenzar los entrenamientos que está consciente son fundamentales para el fondo físico en la temporada: “contento de reincorporarme, a saber que estoy a las órdenes del ‘Profe’, el saber que estos tiempos son de trabajo fuerte y buscar estar en perfectas condiciones para en el torneo hacer un buen trabajo”.

Ayoví dio sus primeras impresiones del plantel que encontró a su llegada: “noté un grupo sólido, que es lo que se busca, con mucha armonía, cada uno de los que estamos acá sabemos que lo ocurrido ya quedó en el pasado y pensamos siempre en el presente; también todos los muchachos que será su primera oportunidad acá, esperemos que la puedan aprovechar”.