Andrés Fassi pide insistir para que Vela juegue el mundial

El directivo de Pachuca pidió además, no descartar al "Conejo" Pérez por el nivel que mantiene actualmente.

Andrés Fassi, directivo del Pachuca
Andrés Fassi, directivo del Pachuca (Mexsport)

La ausencia de Carlos Vela en el próximo mundial, sigue levantando polémica. Ahora fue el vicepresidente deportivo de Pachuca Andrés Fassi quien aseguró que el caso del jugador de la Real Sociedad se manejó de mala manera.

"Para opinar tendría que involucrarme y saber qué pasa desde adentro, todo lo que pasa con la situación de Vela. Yo lo que veo desde afuera es que ese tema habría que haberlo manejado de manera distinta, en forma mucho más anónima, más callada, sin darle tanta participación a la prensa y haber hablado el técnico con el jugador, todo esto se ha hecho demasiado público, todo el mundo opina".

El directivo tuzo dijo que se tiene que luchar hasta el final para que "el bombardero" acuda a la justa brasileña.

"Vela tendrá sus razones y sigo insistiendo que es un jugador que hay que hacer todo lo posible para que se ponga la casaca de Mexico, es un jugador que México necesita, que ha vivido situaciones en su vida que lo hacen ser más renuente y no valora ciertas cosas que hay que hacérselas ver, hay que seguir hasta el final, ver qué se puede hacer para que un jugador como Vela juegue para México".

En el mismo tema de selección nacional, Fassi Jürgens candidateó al portero y capitán de Pachuca, Óscar Pérez, quien mantiene un gran nivel a sus 41 años.

"Yo creo que el "conejo" como está atajando no se puede descartar nunca, pocas personas podrían servir tanto en un vestidor, con la experiencia, con la sapiencia, con la calidad humana y lo que transmite tan positivamente como pocos el "Conejo". Por todos esos atributos pienso que nunca puede estar descartado y mucho menos con la condición física que hoy trae, la problemática es que hay tres o cuatro arqueros más jóvenes".

Fassi augura buen torneo para los Tuzos

Han pasado cinco jornadas y Pachuca marcha quinto de la tabla general con siete puntos obtenidos. Andrés Fassi pide redoblar esfuerzos en todos los aspectos para que el Clausura 2014 sea el resurgimiento de los blanquiazules.

"Todos tenemos que seguir en camino ascendente, los jugadores que han llegado van de menos a más, los que tenemos el compromiso de estar ya hace tiempo darnos cuenta que hay que redoblar esfuerzos. Poco a poco empiezan a encontrar los que el profesor Meza quiere, pedirle a la gente que se una al proyecto en un apoyo masivo, hay una sinergia muy positiva y estamos seguros que será un gran torneo".

El vicepresidente de los hidalguenses espera que la nueva etapa de Meza sea igual de exitosa que la primera.

"Esta etapa que le está tocando vivir al profesor Meza es una de recambio de jugadores, una etapa que aquel Pachuca de época con tantos títulos se está cambiando, se cambió a todos los jugadores, ese proceso lleva tiempo pero creo que vamos en muy buen camino, sobre todo con la posibilidad de sacar jugadores de la cantera y con los jugadores experimentados podemos tener un equipo de cuatro o cinco años de buenos resultados".

Meza manda mensaje a la afición
El timonel de Pachuca, pidió por iniciativa propia grabar un mensaje a la afición para pedir su apoyo. En dicho video, que se colgó en el twitter de los tuzos, el "profe" expuso:

"Hola, soy Enrique Meza, técnico del Pachuca. Solamente quería decirles que en otro tiempo se consiguieron cosas importantes, logramos salir campeones pero siempre con el apoyo de ustedes".

"Creo que ustedes deben de ir a la cancha a disfrutar, no hemos podido ganar, es cierto, pero no es por falta de ganas, no hemos podido encontrar la manera perfecta de jugar pero estamos en vías porque el equipo trabaja muy bien y es un equipo muy profesional, los quiero invitar a que vengan, que nos apoyen y les prometemos que vamos a mejorar". Dijo el estratega blanquiazul.