Irarragorri se burló de mi equipo: Andrés Fassi

Directivos de Santos y Pachuca se enfrentaron a palabras al término del duelo entre estas escuadras; Fassi, vicepresidente deportivo de los Tuzos, asegura que fue el presidente de Santos quien se burló de su equipo

Andrés Fassi, Vicepresidente Deportivo del Pachuca
Andrés Fassi, Vicepresidente Deportivo del Pachuca (Mexsport)

Ciudad de México

Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca y Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, tuvieron un altercado en la zona de vestidores del TSM luego de que los 'Guerreros' se impusieran 2-1 en el duelo que ambas escuadras sostuvieron dentro de la fecha 16 del Apertura 2014.

Al respecto, el directivo de Pachuca dejó en claro que esta situación deriva de una provocación y "burla" por parte de Irarragorri, quién se acercó a cuestionar al club hidalguense.

"Alejandro, que no tenía absolutamente nada que ver en esto (discusión con los árbitros), pasa en la zona donde estaba aconteciendo esta situación y se burla, se burla de mi institución, aspecto que no lo voy a permitir en ninguna forma, se burla diciendo 'no que ustedes son los que hacen todo bien, los que son un ejemplo', entonces yo le dije 'Alejandro, porque te metes con mi institución si en ningún momento la situación es contigo', y eso fue y murió ahí nada más", declaró Fassi en entrevista telefónica.

Se descontextualiza el altercado con el árbitro

El directivo argentino naturalizado mexicano, fue autocrítico y asegura que cometió un error al bajar a la zona de vestidores después del partido, donde además protagonizó un altercado con el árbitro del encuentro Fernando Guerrero a quien le reclamó la última jugada del encuentro que pudo ser el empate para los Tuzos.

"Con los árbitros yo cometo un error y bajo a vestidores en un momento que no tenía que haber bajado, hago una autocrítica y sinceramente con la adrenalina y con el momento que estábamos viviendo, pasaron los últimos momentos del partido hace que esté con una pasión desmedida y definitivamente cometa el error".

Aseguró que la frase "te vas a morir" se ha salido de contexto, pues él se expresó en "sentido figurado" al decirle al silbante: "Te vas a morir cuando veas la repetición por televisión".

"Recalcar que en ningún momento le falto al respeto al respeto o insulto al árbitro, yo tengo una buena relación en general con todos los árbitros y yo le repetí airadamente 'Fernando, te vas a morir cuando vean en televisión el enorme error que han cometido', reiteradamente repetí esa frase y así fue, pero algunos han querido sacar de contexto esta situación y han querido manejar esto como un insulto para el árbitro", aseguró Andrés.

Por último, el vicepresidente del Pachuca dejó claro que el equipo no presentará ningún tipo de queja respecto a estos acontecimientos y que tampoco esperan algún tipo de sanción.

Por ahora, "lo importante es seguir trabajando" para que el equipo logre ingresar a la liguilla del Apertura 2014.