“Contra América, un debut soñado”

Al 88’, el debutante Hirving "Chucky" Lozano tomó el balón en tres cuartos de campo, encaró al "Maza", venció a Muñoz y le dio tres puntos al Pachuca.

Con la solitaria anotación del debutante Lozano, el cuadro tuzo se impuso al invicto América en el Coloso de Santa Úrsula.
Con la solitaria anotación del debutante Lozano, el cuadro tuzo se impuso al invicto América en el Coloso de Santa Úrsula. (Omar Martínez/Mexsport)

Pachuca

El gol de Hirving Lozano al América fue calificado como “un sueño” por el propio futbolista del Club Pachuca.

“Es el sueño de todos los jugadores, desde los canteranos, creo que es lo más hermoso”, expresó el jugador de 18 años, quien entró de cambio al partido ante las Águilas el sábado en el Estadio Azteca.

“Me dieron la pelota, encaré al Maza, pensó que iba afuera, recorté hacia el centro y le pegué y entró por abajo; uno sueña siempre en lo mejor y a mí se me dio, me dio la oportunidad el profe Meza”, comentó Lozano, quien a su escasa edad ya es padre, por lo que dedicó su primera anotación a su hijo.

Hirving Rodrigo Lozano nació un 30 de julio de 1995 y en su corta carrera futbolística ya tiene dos torneos Sub 15, los mismos en Sub 17 y un encuentro en Sub 20. Además en este certamen también participó con Titanes de Tulancingo de la segunda división, con quienes salió campeón junto a otros canteranos como Víctor Mañón.

Tras terminar el encuentro del fin de semana, el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, resaltó la participación de los jóvenes, tanto canteranos como refuerzos, que se están mostrando esta temporada en los Tuzos. “Pizarro, Herrera y Gutiérrez, estamos otra vez en la combinación del Pachuca de antaño, jugadores extranjeros con hambre y los muchachos de la cantera, estoy muy orgulloso de ellos porque el club es el que más aporta seleccionados a las categorías menores”, señaló el directivo.

“Nuestra característica siempre ha sido darle continuidad a nuestro entrenador, más a Enrique Meza, él sabe que no tiene los resultados que todos quisiéramos, pero siempre brindándole el apoyo y ojalá este sea el punto de partida para lo que viene”, concluyó.

Mohamed insatisfecho

El director técnico del América, Antonio Mohamed señaló que esta derrota le viene bien a su equipo pues les da oportunidad de recomponer el camino y mejorar aspectos, pues en su opinión no se jugó del todo mal ante Pachuca.

“Siempre se aprende de todo, de los triunfos y las derrotas, creo que nos va a dejar una enseñanza importante; lo único que molesta es que los dos partidos que hemos perdido lo hemos hecho en el minuto 90, eso es lo que nos queda el sabor amargo, porque después no puedes reaccionar”.

“Creo que ganó el equipo que convirtió, un tiempo para cada uno los dos arqueros fueron figura y era cuestión de acertar al arco. Esto es de resultados y no pudimos convertir, todos los resultados son justos”, expresó.