“Pachuca, a 90 del campeonato”: Glaria

El ex jugador argentino de los Tuzos consideró que la ventaja que sacaron los Tuzos del Estadio León, es suficiente para pensar en el título; Alejandro espera que Enner marque diferencia 

CIUDAD DE MÉXICO

Para Alex Glaría, quien fuera jugador de Pachuca y parte del plantel que se coronó en el Invierno 99, ante Cruz Azul, precisamente con un gol del argentino, los Tuzos realizarán un partido de mero trámite en la vuelta de la final, contra León, pues consideró que la ventaja el marcador (3-2) es suficiente para pensar en que los de la Bella Airosa llegarán a seis coronaciones al término del cotejo.

“Pachuca tiene ventaja porque serán locales; tiene gente muy rápida, muy apta para ser determinante, y, además, de local y con el resultado a favor, es casi un hecho que pudiera coronarse. Me parece que los Tuzos ya hicieron lo más complicado, que era ganar en León y traer una ventaja con la que las cosas pueden terminar beneficiándolos. Están a 90 de levantar el título de manera muy merecida”.

Cuna ganadora


El trabajo de la directiva y la formación de jugadores integrales y profesionales es lo que Glaría González señaló como la principal razón de que los blanquiazules se encuentren de nueva cuenta en una instancia final: “Pachuca ha formado a gente ganadora y aunque no tienen tanta experiencia, lo van dar todo por coronarse, son jugadores que se van a matar por salir campeones ante su gente y en su estadio”.

Factor Enner Valencia

Alejandro Glaría, ex goleador de los Tuzos, alabó las condiciones que ha mostrado Enner Valencia a lo largo del Clausura 2014, torneo en el que se consolidó como máximo romperredes del balompié nacional, pero de igual manera señaló que espera que el ariete ecuatoriano termine con final feliz el último encuentro del certamen, al marcar diferencia en el duelo de vuelta de la gran final en el futbol mexicano. 

“A Enner Valencia le falta consolidarse en el Hidalgo, que termine bien el torneo con la afición y que marque diferencia en casa, porque casi todos sus goles los ha hecho de visitante. Es un jugador muy importante, pero que considero que se ve mejor cuando es único en el ataque, me refiero a que, con Carreño parece que se estorban. Aún así, ha tenido una participación muy buen a lo largo del torneo”.