Agónico triunfo ante Monterrey

En un partido en donde se dejaron empatar, los Tuzos se llevaron el triunfo con gol al minuto 93 a cargo de Diego De Buen.

La celebración de uno de los tres goles anoche en el Tecnológico de Monterrey en donde los Tuzos se impusieron.
La celebración de uno de los tres goles anoche en el Tecnológico de Monterrey en donde los Tuzos se impusieron. (Mexsport)

Monterrey

El Monterrey puso en riesgo el liderato de la Copa Mx al perder por 3-2 ante Pachuca en el estadio Tecnológico.

Los Rayados de Carlos Barra y Pepe Treviño sufrieron su primer revés al frente del equipo y de pasada le dejaron a su archirrival la posibilidad de arrebatarles el liderato si mañana vencen al Puebla en el cierre de la penúltima jornada en fase de grupos del torneo de Copa. Con 14 puntos, Rayados es líder, seguido por Dorados de Sinaloa con 13 y Tigres y Alebrijes con 12.

Ya con el boleto a Cuartos de Final, el Monterrey volvió a apostar con una base de jugadores jóvenes para afrontar el partido de anoche ante un Pachuca que aún buscaba clasificarse como el mejor segundo lugar del certamen. Y para ello necesitaba ganar.

De tal forma, que el técnico Enrique Meza presentó un cuadro alterno, aún más estelar que el de su rival con jugadores de la talla del portero Rodolfo Cota, el zaguero Marco Pérez y los atacantes Alex Colón, Édgar Andrade y Darío Carreño.

Al comienzo fue el Monterrey con el joven Cándido Ramírez el que generó los primeros esbozos de peligro por la izquierda.

Aunque los desbordes de Lozano no encontraron rematador, siempre se mostró incisivo. Al 19’, Pachuca generó con una media vuelta de Carreño desde fuera del área que Juan de Dios rechazó.

Luego, al 36’, el lateral derecho Alejandro García cometió un claro penal a Andrade. Y un minuto después el propio Andrade hizo efectivo el cobro para adelantar a los Tuzos por 1-0.

Para la parte complementaria continuó la misma tónica del juego. El Pachuca no tardó en incrementar su ventaja cuando Moreno perdió una pelota en la salida y Lozano en mano a mano con Ibarra resolvió con toque suave para el 2-0.

Tras tres avisos o intentos fallidos con remates desde fuera del área, la cuarta fue la vencida para que el Monterrey consiguiera acortar distancias. En una serie de rebotes, el colombiano Morelo sacó una media vuelta de zurda para acercarse 2-1.

Al 79’, en una pelota detenida, el “Cholo” López marcó el empate de 2-2 con un sólido cabezazo que venció a Cota, pero no conforme con la igualada el Monterrey continuó insistiendo por el gol del triunfo, pero fueron los Tuzos los que se llevaron el triunfo con gol al 93’ de Diego De Buen tras aprovechar otra falla rayada en pelota detenida, con lo que siguen vivas las aspiraciones libertadoras del equipo de Enrique “Ojitos” Meza.

• • •

9 puntos Son los que suman los Tuzos en la Copa MX por lo que aún aspiran a calificar a la siguiente fase del torneo

• • •

Lozano se volvió a lucir

El canterano Hirving Lozano de los Tuzos del Pachuca volvió a mostrar buenas formas en el campo de juego tras participar con una anotación y constantes llegadas al marco rival, además de demostrar gran temple y concentración en el manejo de pelota, lo que provocó mayor ofensiva.

• • •