Asesinan a hermana de comentarista de ESPN

Odin Ciani denunció que un hombre armado entró al consultorio de su hermana en Tijuana y que de tres tiros la mató en presencia de sus sobrinos y su mamá; exigió a las autoridades que se haga justicia.

Ciudad de México

El comentarista deportivo de ESPN, Odin Ciani, denunció que su hermana Alma Angélica Ciani fue asesinada ayer en su consultorio en Tijuana, Baja California.

A través de un video en su cuenta de Twitter, dijo que el crimen se cometió en presencia de sus sobrinos y su madre, por lo que exigió al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, frenar esta situación y que se haga justicia.

“Ayer, en presencia de su hijo y de su hija y de mi madre, un delincuente entró a matar a mi hermana y con tres disparos certeros la mató”, dijo con la voz entrecortada.

El asesinato ocurrió en el Consultorio Médico Libertad ubicado en la colonia Libertada, en Tijuana.

Horas más tarde, la Comisión Nacional de Seguridad respondió al video el periodista, a quien envió condolencias y aseguró que el crimen “no quedará impune”.

La CNS agregó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció al gobernador de Baja California el apoyo de la federación en las investigaciones que realiza el estado sobre este hecho violento.

Personalidades del mundo deportivo enviaron sus condolencias al comentarista, entre ellos el ex boxeador Julio César Chávez, quien le expresó que sabía lo que estaba sintiendo con la pérdida de su hermana.

Aquí el contenido íntegro de su mensaje:

"Señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señor Osorio Chong, secretario de Gobernación, gobernador de Baja California (Francisco Vega de Lamadrid), el día de ayer, aquí en Tijuana, Baja California, mataron a mi hermana, entraron a su consultorio, ella era doctora, una mujer que entregó su vida a la salud, que por momentos no cobraba consultas, aquí en Tijuana.

Ayer, en presencia de su hijo y de su hija y de mi madre, un delincuente entró a matar a mi hermana y con tres disparos certeros la mató.

Yo le exijo a usted, señor Presidente y a usted secretario de Gobernación y a usted gobernador del estado y a las autoridades de México, no podemos seguir viviendo con esto, les exijo que se resuelva esta situación, les exijo por la inseguridad que se vive en México, no es justo que México esté viviendo esta situación y a ti que me estás viendo dale retuit por favor, que llegue esto a las autoridades de México.

No podemos seguir soportando esta violencia, no podemos seguir viviendo (así), hoy me tocó a mí, mañana te va a tocar a ti y por todos y cada uno de los que han sufrido esta situación. Por favor, señor presidente, por favor señor Osorio Chong, no permitan que esto siga. Gracias".


VJCM