Se mantienen los mexicanos en el Dakar

Los competidores mexicanos dentro del Rally Dakar se mantienen en la competencia después de la primera etapa especial, tanto en la división de motocicletas, coches y camiones.

Carlos Gracida
Carlos Gracida

Ciudad de México

En las dos ruedas, Carlos Gracida finalizó como el mejor tricolor al situarse en la posición 101 con su Honda tras completar los 180 kilómetros de especial cronometrada en tres horas, tres minutos y 51 segundos, mientras Octavio Valle (KTM) llegó en el sitio 110. Jeffrey Quade lo hizo en el 124.

“Me mantuve con un manejo precavido para continuar mi adaptación a la motocicleta y adaptarme a las nomenclaturas del libro de ruta. No tuve penalizaciones y la moto se encuentra muy bien. Ahora debo trabajar para la etapa del lunes”, expresó Valle, último mexicano en acabar el Dakar, para La Afición.

A su vez, los mexicanos Oscar y Mauricio Uribe llegaron al campamento en la posición 113 a bordo de su Polaris. Padre e hijo quedaron a una hora, 17 minutos y 12 segundos del registro del líder.

Por su parte, Nicolás Ambriz, navegante de la camioneta Durango 348 manejada por el canadiense Mathew Campbell, se ubicó en la posición 51.

En la división de camiones, Carlos Olmos González, integrante del camión 571 manejado por el británico Paul Round, finalizó en el sitio 52, con un tiempo total de tres horas, 46 minutos, 29 segundos.