Bolivia dispondrá de 25 unidades en el Rally Dakar

El gobierno boliviano, anunció que se tendrán 20 ambulancias y cinco unidades de bomberos para atender situaciones de emergencia.

Rally Dakar
Rally Dakar (Ap)

SANTIAGO, Bolivia

El gobierno boliviano anunció hoy, que dispondrán de 20 ambulancias y cinco unidades de bomberos para que atiendan eventuales situaciones de emergencia que se produzcan durante el paso del Rally Dakar 2014 por territorio de ese país altiplánico.

El viceministro de Salud, Martín Maturano, dijo a periodistas que 20 ambulancias del Ministerio de Salud y cinco de la Unidad de Bomberos "van a estar ubicadas estratégicamente en todo el recorrido del Dakar para cualquier contingencia que pueda ocurrir".

Indicó que el plan para apoyar el paso del Rally por Bolivia implica además la participación de un centenar de especialistas en salud.

El próximo 12 de enero la caravana de motos y cuadrimotos ingresará a Bolivia para recorrer un total de 800 kilómetros, en una etapa que comienza en Salta (Argentina), concluye en Calama (Chile), y pasa por el salar de Uyuni (Bolivia), a más de tres 700 metros de altura.

La caravana de automóviles y camiones, en tanto, no pasará por Bolivia sino que cumplirán una ruta de unos 812 kilómetros entre Salta y Calama.