Rally Dakar de nuevo en la Carrera contra la Pobreza

Con la misión de superar juntos la pobreza, por sexto año consecutivo, TECHO y ASO (Amaury Sport Organisation), uno de los principales organizadores de eventos deportivos, se comprometen de nuevo a trabajar en conjunto

Ciudad de México

El Rally Dakar nunca se olvida de sus raíces ni sus valores, y como desde hace 30 años en África, desde que llegó a Latinoamérica en 2009 ha tenido a TECHO como sponsor solidario, organización que se mantiene presente a lo largo de todo el evento, desde las verificaciones técnicas hasta el podio de llegada.

Después de la creación de Acciones Dakar con S.O.S. Sahel que sigue existiendo en África, el Dakar desarrolla la ayuda en materia de hábitat transitorio gracias a TECHO una asociación presente en toda Latinoamérica y el Caribe.

TECHO es una organización que busca superar la pobreza en asentamientos precarios de Latinoamérica, a través de la vinculación entre voluntarios y pobladores mediante un proceso de desarrollo comunitario.

Los países de Argentina, Bolivia y Chile serán el escenario y el paisaje obligado durante 15 días para pilotos que poblarán esta región de Latinoamérica con grandes equipos que llegan de todas partes del mundo. Su motivo: el Rally Dakar 2014, que por sexto año consecutivo encontró en esta parte del continente su aliado perfecto para desplegar la exigente carrera.


Techo y el Dakar

Una vez más, TECHO acompañará el recorrido, como sponsor solidario de ASO, en su labor junto a la carrera como sponsor solidario. La alianza se renueva por sexta ocasión y hasta el momento ha involucrado más de USD$661.000 en aportes, con el que se han construido 180 viviendas de emergencia, 9 centros comunitarios y 4 proyectos comunitarios tras el terremoto que afectó a Chile en 2010, además de cerca de 430 pilotos que han accedido a imprimir el logo de la organización en sus uniformes y vehículos, bajo el lema “Únete a la carrera contra la pobreza”.

Ha impactado en el trabajo de 3 de los 19 países en los que TECHO trabaja desde los asentamientos hasta 2013

Se han sumado donaciones particulares, como la del corredor Nasser Al-Attiyah, quien contribuyó con USD$100.000 y de USD$3600 parte de Hallspeed.

De un lado Amaury Sport Organization entrega una donación que va destinada directamente al trabajo que realiza TECHO junto a las familias que viven en asentamientos, de los países por los que pasa la carrera.

Actualmente, en la versión 2014, el aporte contribuirá al trabajo que realizan voluntarios y pobladores de asentamientos en Argentina, Bolivia y Chile para potenciar el desarrollo comunitario.


Iniciativa “Únete a la carrera contra la pobreza”

La campaña “Únete a la carrera contra la pobreza” es una invitación a los corredores del Rally Dakar a comprometerse para superar la situación de pobreza en que viven miles de personas en los asentamientos precarios de Latinoamérica.

TECHO invita a los corredores a ser activos en el trabajo junto a los voluntarios y pobladores, participando en construcciones y en otros planes que la organización implementa. En la versión 2013, fueron más de 430 competidores quienes accedieron a vestir el logo de TECHO en sus chaquetas oficiales y el sticker en su vehículo.