Ocho mexicanos en el Rally Dakar

A unas horas de arrancar el Rally Dakar, los mexicanos se alistan para competiren las categorías de coches, motocicletas y camiones

CIUDAD DE MÉXICO

México tendrá una presencia significativa en el Rally Dakar que iniciará este 4 de enero en Rosario, Argentina, y que terminará el 18 de enero en Valparaíso,Chile, con un total de ocho representantes divididos en seis vehículos.
 
El listado lo encabeza Octavio Valle, originario de Baja California, y quien fue el último mexicano en terminar el Rally Dakar. El apodado Chivo competirá en la división de motocicletas, ahora con una KTM, con el número 82. Su objetivo será llegar a la meta para convertirse en el primer azteca en finalizar dos veces la prueba en el desierto.
 
Valle y Gracida partieron la noche del 1 de enero con destino a Argentina, donde ya se encuentran realizando el escrutinio técnico, la última prueba antes de arrancar la justa. En opinión de Octavio, de darse las cosas como en el 2010, cuando fue su primera y última participación, podría ubicarse dentro delos 30 mejores.
 
Por su parte, con el número 71, Carlos Gracida será otro de los representantes nacionales. A bordo de una Honda llega con la experiencia de haber corrido tresfechas del campeonato mundial de rallies raid en el 2013.
 
En la misma división estará Quade Jeffrey, con el número 139 a bordo de una KTM.
 
En la división de autos, dos vehículos competirán bajo la bandera de México. La dupla formada por Óscar y Mauricio Uribe, padre e hijo, manejarán un Polaris marcado con el número 447. Ambos partieron el 25 de diciembre para continuar con los preparativos de su vehículo.
 
A su vez, Luis Ramírez y Nicolás Ambriz, correrán una camioneta Dodge con el número 348.
 
Por último, en los camiones, Carlos Olmos, forma parte de la tripulación del vehículo marcado con el número 571 junto al británico Paul Round y el holandés Arjan Arendse.