NFL México niega 'mano negra' en venta de boletos

Arturo Olivé, director de la NFL en México, dijo que la demanda de boletos refleja la gran afición que hay en el país y esto es una buena señal que se envía a EU para organizar más juegos aquí.

Nueva Inglaterra y Oakland se medirán el próximo 19 de noviembre en la CDMX
Nueva Inglaterra y Oakland se medirán el próximo 19 de noviembre en la Ciudad de México. (AP)

Ciudad de México

La NFL en México rechazó que hubiera algo oculto o malas intenciones en la venta de boletos para el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, que se realizará el 19 de noviembre, en el Estadio Azteca.

Pese a las quejas por las supuestas fallas durante la preventa de las entradas, Arturo Olivé, directivo de la liga de futbol americano en México, aseguró que los boletos se agotaron rápidamente por la gran demanda de los aficionados en el país.

TE RECOMENDAMOS: Furor y tristeza causa venta de boletos para la NFL en México

"No hay nada oculto, nadie está haciendo cosas malintencionadas", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Consideró que la demanda es una gran señal que se manda a Estados Unidos para que se organicen más partidos en México.

"Entendemos que hubo una demanda mucho mayor a la oferta de boletos que pusimos en el mercado por el aforo limitado que tiene el estadio (Azteca)", dijo. "Tenemos una base de aficionados que se cuenta en millones".

"Levantaremos la mano para hacer más de un juego al año; llegar a tener dos, tres o cuatro partidos al año. Ojalá podamos estar en esa posición en un futuro no muy lejano".

Sin embargo, dijo que lo sucedido este año se tomará como experiencia para buscar un método de venta "favorable, que sea bien visto, mejor de lo que tenemos hoy".

Explicó que en la venta de boletos trabajaron con Ticketmaster porque es una empresa seria y por su experiencia.

Negó que haya reventa de boletos en internet, pues dijo, en estos sitios no los tienen físicamente sino que son "especuladores" que van a buscar los tickets hasta que los clientes pagan.

También dijo que algunos aficionados pusieron boletos a la venta porque "a ellos se les ofrecieron boletos en un lote pequeño".

Los boletos para el partido se agotaron desde la semana pasada, a unas horas de ser puestos a la venta.

¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta