Necaxa derrota 2-0 a un Tigres que pierde gas en Liga MX

Tres partidos sin ganar sumó el equipo de Ricardo Ferretti en el Apertura 2016, después de la caída en Aguascalientes

Edson Puch abre el marcador en El Volcán
Edson Puch abrió el marcador en El Volcán (Mexsport)

Aguascalientes

Rayos de Necaxa consiguió un valioso triunfo de 2-0 frente a Tigres de la UANL, en el partido disputado esta noche en el estadio Universitario, con lo cual llegó a ocho encuentros sin conocer la derrota en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Edson Puch a los 58 minutos y Édgar Espíndola a los 83'. Con este resultado, Rayos llegó a 19 puntos y los "felinos" se quedaron en 23.

Los de la UANL buscaron dominar al contrincante, pero los Rayos estaban bien parados en el terreno de juego e incluso buscaron abrir el marcador, aunque no concretaron las oportunidades que tuvieron.

Tigres fue presionado por momentos desde la salida y no pudo crear muchas jugadas de real peligro, a pesar de los esfuerzos por hacer daño a la cabaña defendida por Marcelo Barovero.

Los visitantes trataron de abrir el marcador y cerca estuvieron de hacerlo con un disparo de media distancia de Luis Gallegos, pero el cancerbero Nahuel Guzmán contuvo la pelota.

El cotejo siguió en el mismo tenor, con dos equipos bien ubicados en el sector defensivo que cortaban los intentos del contrincante por lograr una anotación y Tigres estuvo cerca cuando Lucas Zelarayán cobró un tiro libre, André-Pierre Gignac remató y el guardameta Barovero rechazó y el balón pegó en Ismael Sosa y se fue por arriba.

El mismo Zelarayán otra vez puso en aprietos al Necaxa con un disparo de media distancia, pero la pelota se fue por un costado, por lo que todo quedó en eso y así se fueron al descanso.

Para el inicio de la parte complementaria, los Tigres otra vez estuvieron a punto de marcar cuando Javier Aquino llegó por el lado derecho, recortó hacia el centro y tiró, pero Barovero se lanzó para desviar la pelota por arriba del larguero.

Los visitantes aprovecharon un error de Guzmán para ponerse al frente en el marcador, luego que Edgar Espíndola disparó, el portero rechazó y la pelota quedó en Edson Puch, quien marcó a los 58 minutos el 1-0 en la pizarra.

Aunque los de casa buscaron el empate, los visitantes siguieron con un buen funcionamiento y eso les permitió lograr el 2-0 a los 83 minutos mediante un tiro de Edgar Espíndola, que a final de cuentas les dio los tres puntos.

El árbitro del encuentro fue Erick Yair Miranda, quien amonestó a Jairo González, Xavier Báez y Brayan Beckeles, por Rayos, y a Jorge Torres Nilo, por Tigres.