New York City de Villa y Pirlo, por la Copa La Amistad 2016

Los 'Citizens' de la MLS buscarán llevarse el triunfo esta noche ante Club Necaxa, donde las figuras del equipo estadunidense tratarán de recompensar a los fans dando un buen juego

Pirlo y Villa, grandes figuras del futbol internacional, de visita en México
Pirlo y Villa, grandes figuras del futbol internacional, de visita en México (Zeltzin Zamora)

Aguascalientes

Esta noche el Club Necaxa recibe al New York City de la Major League Soccer, encuentro donde los dos equipos se disputarán la Copa La Amistad 2016, a las 20:30 horas en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

El cuadro dirigido por el ex campeón mundial, Patrick Vieira sabe que aunque solo se trata de choque amistoso, espera brindarle a la afición de Aguascalientes un buen partido, luego del caluroso recibimiento que tuvieron ayer desde muy temprana hora.

"Es un momento especial para nosotros, estamos muy felices de estar aquí para este partido, ayer cuando arribamos vimos la pasión de los fans, el amor al juego; es por ello, que somos afortunados por el juego de hoy, porque el equipo (Club Necaxa) juega bien, es un estilo diferente de futbol, distinto al que se juega en la MLS, así que será una gran prueba para nosotros; somos una nueva marca (New York City), por eso, sentimos orgullo y estamos felices de estar aquí", comentó el ex jugador francés.

Por su parte, el ex delantero de la Juventus, Andrea Pirlo comentó que "venimos a jugar contra un equipo importante, no solo venimos de paseo, venimos a jugar contra un equipo que yo veo fuerte".

En sus diferentes actuaciones ante México, Pirlo reconoció que el futbol nacional es muy bueno, "los jugadores tienen técnica, son rápidos", siendo uno de los motivos por el cual se siente contento de jugar ante los Rayos en Aguascalientes.

El ex blaugrana, David Villa, está consciente de que no se juegan puntos en la Copa La Amistad 2016, pero no por ello dejará de ser un duelo importante, pues "representamos a un club, una ciudad, representamos a unos aficionados, pero sobretodo representamos a una liga (MLS) y a un país. Ojalá que los aficionados puedan disfrutar de un buen juego, tanto del Club Necaxa como del New York City".

Tras la Fecha FIFA, los dos cuadros aprovecharán este partido para mantenerse en forma,para que en cuanto se reanuden sus respectivas ligas, no lleguen desenganchados.

La escuadra norteamerica llega con buen ritmo al Victoria, siendo el segundo lugar de la MLS de la zona este; mientras el Club Necaxa, quien busca escalar posiciones en la Liga Mx, se ubica en el octavo y último peldaño de los equipos que clasifican a la Fiesta Grande en el balompié nacional.