Gélida derrota para el campeón

Los Rayos siguen soñando en este Apertura 2016, al vencer al campeón Pachuca en el Estadio Victoria 2-1. Juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga Mx

Necaxa baila con la anotación de Gallegos
Necaxa baila con la anotación de Gallegos (Mexsport)

Aguascalientes

Necaxa aprovechó su localía y pese al gran frío en el Estadio Victoria lograron derrotar 2-1 al actual campeón de la Liga MX.

Transcurrían los primeros minutos del primer tiempo pero ninguno de los equipos se veía enganchado en el partido, fue hasta pasados los primero cinco minutos que Hirving Lozano mandó el primer tiro que no incomodó a Marcelo Barovero.

El arquero de Necaxa volvió a ser acosado en el minuto nueve, en una jugada por la banda derecha, la cual realizó Franco Jara para mandar un centro que Urretaviscaya no pudo conectar gracias a la oportuna intervención de la zaga local.

Como ya es costumbre en los seguidores del futbol mexicano, el grito de ¡ehhh puto! apareció en la tribuna del Estadio Victoria, en el primer despeje de Oscar Pérez, portero de Pachuca que, más tarde, se convertiría en la triste figura del encuentro.

Tras la primera llegada vendría un contragolpe del Club Necaxa, pero el árbitro marcaría una falta a favor de los visitantes, pues a su parecer, Edson Puch se recargaría sobre Emmanuel García, aunque a la afición de Aguascalientes no le agradaría esta decisión, pues comenzarían los abucheos hacia el árbitro central.

Al 17' los Hidrocálidos comenzarían a retener más el balón y vendría la primera clara, pues en un derechazo de Jesús Isijara, el 'Conejo' tendría que mandar el esférico a tiro de esquina para evitar que cayera el primer tanto de la noche.

Los electricistas cobrarían el tiro de esquina, el cual fue rechazado por la defensa tuza, pero el balón caería en los pies de Michel García, quien rematara desde fuera del arco rival, pero 'Conejo' no permitió que el medio de contención abriera el marcador en el Victoria.

Más tarde vendría, un centro del chileno Edson Puch, el cual desaprovecharon Jesús Isijara y Michel García, pues no pudieron rematar hacia el arco rival.

Fue hasta el minuto 32, que Luis Felipe le daría la ventaja al cuadro de Alfonso Sosa, tras un error del 'Conejo' Pérez, quien tenía controlado el esférico, pero este se le resbaló, cayendo entre sus piernas y así meterse al fondo de la portería. A partir de ese momento, la 'Sobredosis', seguidores de los Rayos, cada vez que Oscar Pérez tocaba la pelota gritaba gol.

Los de casa tendrían dominado el encuentro hasta el silbatazo del juez central Erick Yair Miranda, quien faba por finalizado el primer tiempo.

Daba inicio la parte complementaria y Club Pachuca buscaría igualar el marcador, pues en la primera oportunidad el 'Chucky' Lozano lanzó un tiro cruzado, rechazado por el portero Marcelo Barovero.

Pasados los primeros 10 minutos, ninguno de los equipos generaría alguna jugada de peligro. Fue hasta el 59 que Manuel Iturra lanzaría un zapatazo, pero este se iría desviado.

Al 60' vendría el primer cambio para los de casa, entraría Fernando Meza por Marcos González, quien saldría por una lesión.

Pachuca seguía presionando y en una jugada de tiro de esquina daría el primer aviso, con el tiro desviado de Omar González; aunque al 66' Víctor Guzmán remataría desde fuera del área para poner el empate en el Estadio Victoria.

A pesar de ello, los Rayos no dejarían de insistir, pues estaban conscientes que el triunfo en casa les haría más cómoda su estancia en Hidalgo; en la jugada más clara del segundo tiempo, con una gran jugada de Edson Puch por la banda derecha, venciendo la marca de los zagueros del cuadro visitante, daría un centro a Riaño, quien solo llegaría a rematar hacia la portería para poner el 2-1.

Antes de finalizar el encuentro, los ánimos se calentaron y se desató un conato de bronca entre los jugadores, el cual no paso a mayores, pues el juez central controló la situación.

Pese a los intentos del equipo comandado por Diego Alonso, estos no lograron igualar el marcador y ahora tendrán que sacar un triunfo para que puedan continuar con la defensa de su titulo, pero un gol de los Rayos podría acabar con la búsqueda del bicampeonato.

Compra aquí tus boletos para el partido Pachuca vs Necaxa