A Necaxa le alcanzó con el cinco por ciento: Sosa

El técnico de los Rayos está en semifinales del Apertura 2016 y, sin ser favorito, le alcanzó para echar al campeón

Alfonso Sosa, director técnico de Club Necaxa
Alfonso Sosa, director técnico de Club Necaxa (Imago7)

Pachuca, Hidalgo

Necaxa no es el favorito en la Liguilla del Apertura 2016, pero eliminó al campeón Tuzos del Pachuca y enfrentará a las Águilas del América en la Semifinal. ¿Probabilidades? Casi nulas para Alfonso Sosa, pero el sueño continúa.

"Ahora, después de esta fase, después de cinco por ciento de (probabilidad) avanzar, nos alcanzó, y no nos impide nada seguir soñando", dijo el estratega de los Rayos, quien no se presiona por su rival en turno en semifinales, las Águilas del América de Ricardo La Volpe.

"Es su Centenario, no es nuestro. Estamos mentalmente fuertes. Nos hemos dejado la vida en cada torneo, hemos entendido cómo jugar cada partido, así se juegan las finales".

De la pesadilla del descenso a la antesala de una Final, trabajo que cocinó Sosa desde abajo.

"Estamos contentos, sabíamos que podíamos hacerlo, pocos confiaban como nosotros mismos. Ahora, los cuatro (semifinalistas) soñamos con ser campeones, tenemos muy claro lo que queremos, es algo que lo hemos hablado y, de alguna manera, puede pasar cualquier cosa. Pachuca era favorito y lo eliminamos", continuó el estratega rojiblanco. "Cuando llegué tenía la ilusión de ascender, lo conseguimos. Queríamos hacer un buen torneo para alejarnos del descenso y, ahora, estamos acá, un trabajo de perfil bajo, efectivo, productivo".

Finalmente, Sosa destacó a su planilla, no solo a portero, quien echó el cerrojo en el Hidalgo, que valió una 'semi' de Liga MX.

"Todos son parte de equipo, normalmente son las posiciones que destacan más; cada uno aporta su calidad, llámese Marcelo (Barovero)".