Necaxa 2-1 New York City: Noche de estrellas en el Victoria

Necaxa derrotó dos goles a uno al New York City y se quedó con la Copa de la Amistad, espectáculo para los fans, quienes se entregaron a Villa y Pirlo

NY City y Necaxa, amistoso en el Estadio Victoria
NY City y Necaxa, amistoso en el Estadio Victoria (Mexsport)

AGUASCALIENTES

Los Rayos del Necaxa derrotaron dos goles a uno a New York City FC en un duelo programado en Fecha FIFA, pretexto para que David Villa y Andrea Pirlo se robaran la noche de las estrellas; incluso, algunos espontáneos consiguieron el abrazo o 'selfie' de sus ídolos.

EL PARTIDO

La primera jugada de peligro llegó al minuto 6, después de una distracción de la zaga del equipo de la MLS, donde Claudio Riaño aprovechó un centro, pero el portero noruego Erik Johansen desvío el balón. Sin embargo, el cuadro de Patrick Vieira no perdió el tiempo, ya que en la siguiente jugada, el delantero español David Villa se encarriló hasta el área chica para rematar de pierna derecha, tiro que fue atajado por el argentino Marcelo Barovero.

Inmediatamente, los Rayos reaccionaron en un contragolpe, donde Riaño no pudo abrir el marcador en un mano a mano con el portero de los 'citizens' neoyorquinos, mandando el balón directo a las manos de Johansen. Poco a poco, los hidrocálidos comenzaron a dominar el encuentro, ya que al minuto 15, Gallegos se llevó el esférico por toda la banda izquierda para meterse hasta el área, mandando un tiro desviado. Fue al 24' que Jesús Isijara recibió un centro y, con la pierna derecha, en el borde del área, una vez controlado el esférico, mandó disparo cruzado al palo diestro del portero, marcando el primero de la noche.

Los minutos pasaron en el terreno de juego y las estrellas del New York City no aparecieron, pero fue casi al finalizar la primera parte que el italiano Andrea Pirlo realizó una doble finta a mitad de la cancha, acción que fue ovacionada por la afición de los Rayos: un 'ole' para el italiano. El primer lapso acabó con el dominio y la ventaja del equipo comandado por Alfonso Sosa.

Para el complemento, de fiesta en la grada, el equipo visitante presionó para encontrar el gol del empate; sin embargo, los intentos, hasta ese momento, fueron nulos. Antes del silbatazo del complemento, un espontáneo corrió al centro del terreno y abrazó a David Villa quien, lejos del rechazar la acción, agradeció el gesto del aficionado con un abrazo para después dejar que los elementos de seguridad lo escoltaran a la salida del césped.

Al menos cinco personas más trataron de ingresar al campo para tener un recuerdo de hombres que levantaron Champions League y Mundiales en su momento; incluso, uno de ellos logró la 'selfie' con el ex mediocampista de la Juventus, donde los elementos de resguardo lo corretearon, generando risas y el aplauso de un recinto rayo que no se llenó, a pesar de la convocatoria que generó en el día previo en su firma de autógrafos; además, previo al cotejo, en los alrededores del recinto, bajo un importante operativo de seguridad, no se apreció reventa de entradas. Para el segundo tiempo, Necaxa tuvo la primera clara otra vez con Jesús Isijara, quien, de un derechazo, lanzó el esférico hacia el arco rival, pegando en el poste derecho de Erik Johansen.

Para el primer cambio del encuentro, Isijara, autor del primer gol, salió por la 'Pulga' Gómez, y la gran ovación del encuentro fue para el equipo visitante durante los cambios del 'Guaje' Villa y Andrea Pirlo, estrellas del New York City, quienes robaron cámara a lo largo de los dos días en Aguascalientes. Rodrigo Prieto dio el segundo tanto al Necaxa en una noche cálida para los fans quien, en una jugada por la banda izquierda, recibió un centro para solo rematar y mandar el esférico al fondo de la portería rival; el dos a cero llegó al minuto 79.

El equipo local no bajó el ritmo del juego, pues trató de buscar el tercero de la noche con Alejandro Díaz, fallando con la testa el lance de la 'Pulga', pero el cuadro de la MLS sacó una última acción de la chistera para no quedarse atrás: llegó la respuesta de parte del número 54 Kyle Parker, y el dos a uno del encuentro se cerró.