Necaxa: la graduación de Ignacio Ambriz

El estratega de los Rayos por fin ha logrado coronarse en la Copa MX con el conjunto de los Rayos

Necaxa: la graduación de Ignacio Ambriz
Necaxa: la graduación de Ignacio Ambriz (Imago7)

Ciudad de México

Ignacio Ambriz consiguió coronarse junto con el Necaxa campeón de la Copa MX tras vencer 1-0 al Toluca en la cancha del Estadio Victoria, algo que 'Nacho' anhelaba desde hace mucho tiempo.

Cabe recordar que Ambriz inició su carrera como técnico en el año del 2003 al tomar al Puebla; asimismo fue auxiliar de Javier Aguirre cuando el 'Vasco' estuvo con Osasuna y el Atlético de Madrid.

Dentro de los equipos que ha dirigido Ignacio se encuentran San Luis, Chivas, América.

Con Chivas

Llegó a la dirección del Rebaño en el 2012, fue el decimocuarto técnico desde que Jorge Vergara compró al Guadalajara; su tarea no fue nada fácil pues en ese entonces los rojiblancos tuvieron uno de los peores inicios de torneo de su historia. El desenlace fue malo, Ambriz solo dirigió 18 encuentros sumando los encuentros de la Copa Libertadores.

Con las Águilas

Ambriz llegó al nido el 26 de mayo del 2015, en sustitución del uruguayo Gustavo Matosas y fue removido de su cargo el 18 de septiembre del 2016. Durante su proceso logró 37 victorias, 12 empates y 19 descalabros; conquistó la Concachampions en el 2016.

Con Necaxa

En mayo del 2017, Nacho regresó al equipo con el que brilló en la zaga defensiva en la década de los 90 con la encomienda de poner en los primeros lugares al conjunto de Aguscalientes que ahora se sumó a la lista de campeones de la Copa MX en su actual formato.

En lo que va del presente torneo de la Liga MX, los Rayos suman 17 unidades y se ubican en la décima posición de la general, producto de tres victorias, ocho empates y tres descalabros; mantienen viva su esperanza de calificar a la Liguilla del Clausura 2018.

El dato

Ambriz consiguió coronarse en Copa como jugador en 1995 y como entrenador con el cuadro de Aguascalientes en el Clausura 2018