Necaxa, con fórmula arriesgada

Los Rayos reforzaron todas sus líneas para mantener la categoría, apuesta con la que perdieron Leones Negros y Dorados

Club Necaxa
Club Necaxa (Imago 7)

Ciudad de México

Necaxa es el nuevo integrante de la Liga MX tras cinco años de ausencia en la Primera División. Para intentar competir dignamente se reforzó con varios extranjeros de cara al Apertura 2016, pero esta fórmula, como método para asegurar la permanencia, puede ser arriesgado, ya que equipos como Dorados y Leones Negros, en su momento, optaron por este sendero, dejando de lado a la plantilla con la que ascendieron; ¿resultado? Regresaron al Ascenso MX.

Los refuerzos del Necaxa como Marcelo Barovero, Edson Puch, Manuel Iturra y Diego Riolfo se verán obligados a ser los referentes del equipo, ya que su trayectoria en el extranjero fue uno de los motivos por los que fueron reclutados para el balompié nacional.

Durante los últimos encuentros de pretemporada, los electricistas sufrieron dos descalabros. El primero ante Mineros de Zacatecas (2-1) y el segundo, un contundente 5-2 frente a Celaya FC.

El equipo de Alfonso 'Poncho' Sosa iniciará el torneo enfrentando al Cruz Azul en el Estadio Victoria, cuadro al cual eliminó en semifinales de la Copa MX pasada.

EL PRONÓSTICO

El recién ascendido tendrá que demostrar en este torneo las cualidades que lo hicieron llegar a la Primera División, pero con base a los resultados en su pretemporada, Necaxa aspirará a competir en la media tabla; si sus refuerzos más importantes cubren las necesidades del club, podrían colarse en los últimos lugares para la Liguilla.

ALTAS: Marcelo Barovero (portero), Jesús Chávez (defensa), Jairo González (defensa), Severo Meza (defensa); Fernando Meza (defensa), Manuel Iturra (mediocampista), Edson Puch (delantero), Alejandro Díaz (delantero), Claudio Riaño (delantero) y Diego Riolfo (delantero).

BAJAS: Alejandro Gallardo (portero), Luis Padilla (defensa), Alan Mendoza (defensa), Carlos Ramos (defensa); Edgar Alaffita (defensa), Antonio Gallardo (mediocampista), Benjamín Joya (mediocampista), Óscar Fernández (delantero), Jahir Barraza (delantero) y Kevin Chaurand (delantero).