Necaxa vs. Pachuca: El campeón defensor, a escena

Esta noche, los Rayos reciben a los Tuzos, quienes buscarán defender su título del C16 ante unos hidrocálidos, que tratarán de dar la sorpresa y meterse a las semifinales del A16

Tuzos del Pachuca es el campeón defensor del A16
Tuzos del Pachuca es el campeón defensor del A16 (Imago7)

Aguascalientes

Esta noche Necaxa recibe a Pachuca, partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016 en el Estadio Victoria, donde los Rayos buscarán tomar la ventaja en casa, para así llegar al Hidalgo con la oportunidad de poder avanzar a las semifinales de la Liga MX.

Los hidrocálidos saben que no será una tarea sencilla, pues se enfrentarán a los Tuzos, actuales campeones de la Primera División, en el Clausura 2016, y que clasificó en la segunda posición de la general en el certamen en curso, además de ser la mejor ofensiva con 36 goles.

Necaxa deberá aprovechar que los dirigidos por Diego Alonso no tuvieron un buen desempeño como visitante, ya que de los ocho partidos que disputaron en este rubro, solo lograron ganar tres; además de perder a un elemento importante como Erick Gutiérrez, quien será baja para el conjunto hidalguense tras sufrir una ruptura muscular en el muslo derecho.

Mientras, los comandados por Alfonso Sosa tendrán su once titular completo, luego de que la Disciplinaria de la FMF analizara las pruebas que presentó el cuadro de Aguascalientes, tras la tarjeta que recibió el chileno Edson Puch en la última jornada de fase regular, y que permitirá al delantero estar en el primer duelo de la liguilla para los Rayos.

Por su parte, los de la Bella Airosa tratarán de defender su título, pues de sacar un triunfo en el Victoria, haría más cómodo su partido en casa; pese a ello, saben que no deberán confiarse, pues, a pesar de cerrar como local, estarían en desventaja por el factor del gol de visitante.

Necaxa y Pachuca chocarán este jueves en punto de las 19:30 horas, donde los Tuzos son los favoritos para llevarse esta llave, pero los hidrocálidos buscarán dar la sorpresa.