Los objetivos de Necaxa en la pretemporada

Alfonso Sosa habló acerca de los puntos de interés en el comienzo de pretemporada de los Rayos

Alfonso Sosa, entrenador de Necaxa
Alfonso Sosa, entrenador de Necaxa (Cortesía Necaxa)

Ciudad de México

Luego de dirigir al equipo en la primera sesión de entrenamiento del día, el estratega de los Rayos, Alfonso Sosa, habló acerca del comienzo de la pretemporada rumbo al Apertura 2016; “Arrancamos desde el lunes pasado, intentando darle forma física a los muchachos, estamos con el tiempo justo y de ahí la importancia de estas dos semanas que tendremos de pretemporada”.

Fiel a su estilo, el profe habló de la importancia que tiene la competencia interna en el plantel, y sobre lo que implica la falta de actividad en el torneo de copa; “En el primer torneo no hay copa para el equipo, ya en el segundo la habrá, más allá de eso buscamos generar competencia, si no tenemos copa tendremos que hacerla en los entrenamientos y en los partidos de liga”.

El tema del descenso será uno de los rivales del club en su regreso a la Primera División, por lo que el entrenador mexicano comentó sobre el papel que jugará la parte emocional de los jugadores; “Es importante transmitirles a ellos la experiencia que nosotros tenemos, arrancar bien el torneo, el modificar la cuestión de presión que se puede generar cuando los resultados no son positivos; queremos arrancar bien desde el principio y será fundamental sumar puntos. Tenemos gente que ya conoce lo que es pelear por no descender, la estabilidad emocional va a ser fundamental, saber que en los momentos difíciles, tenemos que ser claros, solidarios y ayudar, hay que basarnos siempre en eso”.

Sobre su regreso a los banquillos del máximo circuito en el balompié nacional, Sosa se mostró satisfecho por este nuevo logro en su carrera; “Es un objetivo que teníamos junto a la directiva y los jugadores, es un sueño que existía; hace dos años estábamos pasando por la misma situación, yo creo que ya pagamos el derecho de piso, y estoy contento”.

En el tema de los refuerzos, Sosa expresó su satisfacción por el gran trabajo que ha realizado la directiva para fortalecer el plantel; “Estamos muy contentos. Aún estamos buscando uno o dos jugadores más para la zona ofensiva, pero estamos contentos con la gente que ha llegado”.

Así mismo, el estratega habló sobre la incorporación de Marcelo Barovero; “La directiva tuvo la facilidad de traerlo, en ocasiones pasa que quieres traer a un jugador y por diferentes motivos no se da, en esta ocasión prácticamente en uno o dos días se pudo resolver ese tema, la disposición del jugador y de la directiva se conjuntaron, y se logró. La calidad de Barovero es bienvenida, pero eso no implica que Yosgart no pueda competir, buscamos generar competencia, y que el que esté mejor tenga posibilidades de jugar, eso nos ha funcionado muy bien”.

Para finalizar, el profesor declaró que todos en la institución son conscientes de que la permanencia en el máximo circuito es el objetivo principal para la siguiente temporada, pero aseguró que el equipo es fuerte y luchará por los primeros puestos dentro del torneo Apertura 2016; “A todos nos gustaría estar en esa situación; si vas sumando puntos automáticamente sales de la zona de descenso y entras en zona de clasificación, es lo que queremos. Nuestra situación es así, no podemos descuidar el tema porcentual, que es la prioridad, pero a mí siempre me ha gustado competir por estar en los primeros lugares, y esta vez no va a ser la excepción”.